Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LARACHE – Fotos en blanco y negro 2

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Dani Céspedes, Rafael Rodríguez, mi padre (Antonio Barce) & Luis Guardia

Sí, incluso la publicidad de TERRY llegaba hasta Larache. Me gustan estas fotografías de mi padre cuando era joven, con sus amigos. Tienen un viejo sabor moderno, un algo especial que las transforma en documentos muy vivos y atrayentes.

Café Central – Luis Guardia, mi padre (Antonio Barce), Fuentes & Galeote

 ================

Hay espacios en Larache que son eternos. El Balcón del Atlántico, la Plaza de España, los leones del Jardín de las Hespérides, la terraza del Café Central… Es como si todos los larachenses de todas las épocas hubieran tenido que pasar por ellos e inmortalizarse, como testigos de algo mudo e indefinido. Igual que mi padre y sus amigos, con cierto aire «rebelde». 

También el Casino era otro de esos lugares obligados, sobre todo en los momentos de las celebraciones. En esta fotografía están Paco Jurado, Carlos González Navas, Moya y mi padre. Recuerdos de otra época, con ese blanco y negro que rezuma de colores jamás olvidados. Cuando los años pasan, se produce una extraña necesidad de escarbar en las imágenes del pasado, no del nuestro, sino del pasado de los nuestros. Eso me ocurre con mis padres. Trato de bucear en sus imágenes, tal vez para comprenderlos mejor, para compartir más con ellos, probablemente como una artimaña para que los años no vuelen con tanta rapidez y no sé si echar a veces el ancla en imágenes de entonces sirve para todo esto, pero hace que ellos compartan conmigo los momentos en los que me explican cada detalle de sus recuerdos…

Sergio Barce
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

5 comentarios

  1. Es extraordinario el parecido entre tú y tu padre!
    Qué momentos tan felices en esos marcos que nos son tan familiares, llenos de vida, de color… y captados en blanco y negro para la eternidad. Expresas muy bien ese sentimiento de querer detenerte en esas vivencias de entonces, escuchando relatos de tus padres y negándote a que el reloj vaya marcando sin cesar las 24 horas de cada día sin perdón alguno… porque también me niego a que pase el tiempo tan veloz, a que ellos, mis amados padres, se me escapen poquito a poco…
    Un beso

  2. Que lindas fotos nos presentas Sergio . que feliz era la pandilla de tu padre;que bonita la foto de la terraza del cafe central ,es cierto lo que has comentado , parecen rebeldes como si querian mandar nuevos mensages , cambiar algo ;te acuerdas Hermano sergio cuando te dije y en publico que si teniamos a unos cuantos como Sergio podiamos avanzar con nuestra querida Laeache mucho mas,,,gracias y que siguas porque estoy seguro que lograras inchaallah a concretizar algunos de nuestros suenos por la verdadera historia de la verdadera Larache.Gracias hermano sergio.Ahmed

    1. Querido Ahmed: ¡No sabes la alegría que me ha dado ver tu mensaje! Sí, todos esos sueños que hemos compartido todavía los guardo en el corazón, y como dices, inchaaallah, quizá podamos ver algunos de ellos hecho realidad. Espero verte muy pronto.
      Recibe un abrazo muy fuerte, tu hermano
      sergio

  3. comentale a tu padre los ratos que hemos pasad, cuando trabajabamos en la fabrica de antonio barranco en el puerto, el y jose maria lluch en TRACOSA y yo en SALINERAS. me gustaria ver a tu padre algun dia.
    un abrazo
    amran bendayan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.