Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LARACHE vista por… ITZIAR GOROSTIAGA 1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 

 

Itziar Gorostiaga es abogada, vino de Bilbao y se ha enganchado a Larache… Con su cámara de fotos, se ha propuesto retratar Larache, y, con su permiso, iré mostrando sus imágenes que, a veces, captan una perspectiva del pueblo original y sugerente. Hoy muestro las cinco primeras fotografías de Larache que he seleccionado del repertorio de Itzi:

Rio Lukus
las salinas, al fondo Larache – imagen tomada desde las ruinas romanas de Lixus
Larache, vista panorámica
Larache, otra perspectiva

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

20 comentarios

    1. Angelines, no te puedes imaginar sus atardeceres vistos desde el Balcón del Atlántico, cómo cae el sol, cómo se queda suspendido sobre el horizote, como si flotara por arte de magia, cómo su luz anaranjada lo tizna todo de un aroma acogedor y envolvente, tan cálido que te sientes arropado. Es inolvidable.
      besos
      sergio

  1. Me encanta como lo describes,la verdad es que es para estar alli en ese balcón rodeado de gente todos pendiente de la puesta del sol esos momentos son sagrados .
    Me encanta la foto de la vista panorámica ¿está tomada desde la nueva urbanización de Punta Negra? Saludos y buen año

    1. Querida Angelita, yo creo que está tomada la foto desde Rakada, sí cerca de la nueva urbanización pero más hacia el interior. Me encanta que te guste la descripción, pero es que es tan fácil hacerlo.
      besos

  2. Yo no sé cómo describir mis recuerdos, Larache llenó una época maravillosa de mi vida, la infancia, ese Balcón del Atlántico, donde aprendí a montar en bicicleta, fueron las Navidades del 58 creo recordar, mi primer año de internado en Rabat. ¿Cómo describir la luz de Larache? Ni te la imaginas….., es una claridad cegadora, un montón de chispitas revoloteando frente a los ojos, esos son mis recuerdos.
    Tengo tantas ganas de volver.., puede querido Sergio que en alguna de esas ocasiones en que Angie y tú y algún enamorado de nuestra tierra os deslazáis hasta allí, os acompañe, no quiero que mi vida se acabe sin volver. Feliz Año para todos, y enhorabuena a Itziar, por esos momentos de paz.

    1. Querida Carmen, ya sabes que, cuando hay oportunidad, nos vemos en Larache, y sabes también que cuando lo hagamos, puedes quedar con cualquiera de nosotros para ir. Te aseguro que merece la pena volver, por supuesto no encontrarás el Larache que recuerdas, eso es imposible, pero los larachenses son gente tan acogedora, te arroparán de tal manera, que no te arrepentirás de hacerlo.
      Besos
      sergio

  3. Preciosas …entrañables … es posible que hayan pasado tantos años … ? el infinito no se ha movido …sigue ahí igual … arropado por nuestro querido pueblo …
    GRACIAS !
    Un abrazo

  4. Llevas razón Segio, !Es que cuando uno va a Larache se siente tan bien verdad!, paseando por las calles, fijandote en las casas, puertas ventanas y balcones y diciendote ….aquí vivía tal y allí cual, en fín cargadito de recuerdos por doquier.

    Besitos

    Dori.

    1. hola Dori, soy de larache, desde 1930 que naci hasta el año 62 estuve alli, luego me fui a trabajar en el 62 a alemania y en el 73 me vine a alicante a vivir que es donde resido actualmente, haber si podemos contactar, llamame al 678 308716, un abrazo……

  5. Siempre los vascos cuando aman algo lo aman desde su corazón y alma, como testimonio de lo que he dicho , es el amor de mi estimada amiga abogada vasca mi bella ….. ella no es natal de mi lindo Larache pero al visitarlo por primera vez se enamoro de él y de su gente , lo que le hizo llevarle en su corazón para siempre y por eso no deja de pasar sus vacaciones en Larache porque ya forma parte de ella mismas y estas fotos lo demuestran porque al verlos se nota que detrás de esa cámara fotográfica hay un corazón que palpita por el verdadero amor a Larache es decir que el amor vasco no engaña a nadie.
    Saludos

  6. Muchísimas gracias Sergio y Mustafa por vuestras letras, me alegra sobremanera comprobar que algo que yo siento es captado no solamente por mi máquina sino por las personas que poco a poco voy introduciendo en mi vida en cada viaje a Larache y entre las cuales trato de hacerme un pequeño hueco pues de nada sirven los lugares por bellos y atractivos que sean sino estás un poco en el corazón de sus moradores

    1. Estimado Juan: Ese es otro tema, y aunque sea doloroso decirlo, he de darte la razón. Larache es una ciudad preciosa, encantadora, pero como bien dices las autoridades locales, desde muchos años, parecen empeñadas en fastidiarla. Primero, con la falta de limpieza, y en segundo lugar con las construcciones salvajes que van deteriorando el patrimonio arquitectónico y paisajístico. Sí, es una pena, y comparte tu opinión. Una cosa es tenerle cariño a la tierra, y otra es estar ciego. Saludos.

  7. Sergio gracias por acercarme a Larache siempre que entro en tu web o recibo algun correo tuyo.

    Desde que conoci Larache quede prendado de sus encantos, de sus calles, la plaza de la Liberación ( Plaza de España), el zoco, el barrio antiguo, el puerto, el Balcón del Atlantico, sus gentes, de su cultura, su luz … de todo. Siempre que vuelvo a Larache es como volver a casa.

    Gracias Sergio.

    1. De nada, Ventura.
      He de decirte que celebro el haberte conocido cuando tuviste la amabailidad de presentar en Larache el trabajo con las mujeres alfareras de Oued Lad. Te agradezco que sigas este blog. Es gratificante leer tus palabras sobre Larache y lo que sientes cuando vas allí (aunque no me sorprede que experimentes esa sensación)
      Te envío un gran abrazo
      sergio

  8. Me llamo Juan, y quisiera saber de personas que estuvo en larache del año 30 al 62, para relacionarnos y hablar un poco de aquellos maravillosos años que pasemos en nuestra querida larache. Estuve trabajando en el lucu, llamar al 678308716, un saludo a todos los larachenses…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.