Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL LIBRO DE LAS PALABRAS ROBADAS, NUEVA NOVELA DE SERGIO BARCE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Os anuncio a todos que, en la segunda quincena de este mes de Julio, aparecerá mi quinto libro, la novela EL LIBRO DE LAS PALABRAS ROBADAS, que, como hiciera antes con UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE, publica la Editorial Círculo Rojo.

Maquetación 1 (Page 1)

La portada creo que es una maravilla. La cubierta y el diseño de portada es obra de Luis Muñoz García, y el dibujo es una creación de mi hijo Pablo.

A diferencia de mis anteriores obras publicadas, EL LIBRO DE LAS PALABRAS ROBADAS no se desarrolla en Larache. Como autor debo también alejarme en alguna ocasión del tema que más me ha inspirado, y he optado por una historia absolutamente inédita para mí, más en una línea de novela negra, casi de aventura, pero sin olvidar los temas humanos que son los que me atrapan como escritor. No obstante, advierto que, aunque parte de la trama se desarrolla en Málaga, obviamente Marruecos está presente, algo que me es imposible soslayar: Tetuán y, en especial, Tánger se convierten casi en personajes.

La sinopsis es la siguiente:

Marcado profundamente por varios acontecimientos ocurridos en el pasado y que hasta ese instante se ha negado a aceptar, el escritor Elio Vázquez se enfrenta a sus demonios desvelando sus secretos más íntimos a Moses Shemtov, un viejo psiquiatra. Durante estas sesiones sabremos que una serie de hechos imprevisibles cambiaron por completo su vida.

Todo comienza en Málaga el día en el que presenta su nueva novela. Al terminar el acto, Arturo Kozer, un hombre al que no conoce, le acusa de haber puesto en peligro su vida con esta publicación y, además, de haber desvelado el secreto de El libro de las palabras robadas, un codiciado manuscrito que hasta ese instante nadie sabe dónde se oculta. Ese mismo día, su padre sufre la primera pérdida de memoria que le llevará, días después, a ser internado en el hospital, y su madre, Ágata, muerta años antes, reaparece de manera imprevista. Mientras tanto, Elio trata de comunicarse con su hijo Marco pero, como suele ocurrir desde hace tiempo, no lo logra.

Tras recibir una inquietante amenaza, Elio Vázquez trata de encontrar a Arturo Kozer para desenmascarar su farsa y demostrar que su novela sólo es una creación ficticia que nada tiene que ver con la realidad. Su editor, Joan Gilabert, y la mujer de éste, Francesca, junto a Félix Quintá, un guardia civil retirado que escribe novelas negras de misterio, lo ayudarán en su tarea. Sin embargo, la codicia por hacerse con el códice al precio que sea va desvelando los motivos reales por los que actúan algunas de las personas en las que, hasta ese momento, Elio confiaba ciegamente. Todo vale con tal de hacerse con tan valioso botín.

Entre la intriga y la novela negra, página a página vamos descubriendo la fascinante vida del padre de Elio y el enigmático personaje de Dalila Beniflah, los viajes a Tetuán y a otras misteriosas ciudades, qué significa Tánger para ellos, el pasado errático y misterioso de Arturo Kozer, los intereses ocultos de Joan Gilabert y el verdadero secreto de El libro de las palabras robadas, y también qué significan Marco y Sara en la vida del protagonista, hasta llegar a un desenlace imprevisible.

Sergio Barce

Cuando la tengáis en vuestras manos, comprobaréis que la novela está dedicada a mi amigo Pablo Cantos Ceballos. No podía ser de otra manera.

En el instante que EL LIBRO DE LAS PALABRAS ROBADAS salga de imprenta, lo anunciaré debidamente. Sólo espero que podáis disfrutar de su lectura tanto como yo lo he hecho escribiéndolo.

Sergio Barce, julio 2013

Maquetación 1 (Page 1)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

31 comentarios

  1. Para bien Sergio, cuanto me alegro que salga a la luz una nueva novela tuya, ya si Dios quiere la comprare cuando vaya por España otra vez, y espero que sea tan exitosa como las anteriores…..

  2. Estupendo….Creo que ya tengo lectura para este verano.Aun no he terminado Sombras
    en sepia.No me queda mucho,y como me esta gustando un monton,cuando la termine espero empalmar con esta nueva publicacion tuya,que por el resumen que has hecho,parece ser muy interesante.
    No dejes de avisarme.Te deseo toda clase de exitos
    Un abrazo

  3. ¿Qué decir…? Encantador el dibujo de tu hijo, preciosa portada… impaciente por tenerlo entre mis manos con todo su tremendo y maravilloso contenido!!!
    …Se hacía larga la espera pero por fin ha llegado el gran momento y salen a la luz «Tus Palabras Robadas»… te deseo tanto, tanto EXITO, Sergio, LO MEJOR para tí.
    Siento una gran FELICIDAD!!!
    Un beso

  4. Tengo mucho interes por leer tus libros.pero no he podido hacerme con ellos.he buscado La sirena que se. Ahogo en larache y no lo he conseguido.por favor ¿podrias informarme como lograrlo? Gracias y suerte que tu nuevo libro que tambien lo comprare.un saludo de una larachense .amiga de Angi

  5. TODOS TUS LIBROS TIENEN UN TITULO MUY SUGERENTE PERO , ESTE APARTE DE SUGERENTE LA PORTADA TIENE UN CARISMA ESPECIAL, SABES QUE TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.BESOS MILY

  6. enhorabuena amigo Sergio ya vas sumando y engrosando el numero de las novelas publicadas por ti, esperamos con impaciencia para hojear y luego disfrutar leyendo esta nueva criatura literaria barceneana que será sin duda un acontecimiento para el próximo curso cultural en larache en particular y en el resto del norte marroquí en general. Felicidades de corazón.

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.