Aquí os traigo algunas palabras e imágenes de la presentación de mi novela “El libro de las palabras robadas” (Editorial Círculo Rojo) en Algeciras.
Primero, la intervención de la poetisa Paloma Fernández Gomá, directora de la Revista Dos Orillas, que desgranó al detalle mi novela y sus secretos, intervención que ella ha difundido a través de su blog, que podéis leer en el siguiente enlace:
http://palomafernandezgoma.blogspot.com/
Palabras que le agradezco enormemente a Paloma.
La periodista y escritora Nurya Ruiz, por su parte, nos expuso sus impresiones sobre el libro, y me sorprendió al confesar que, cuando acabó de leerlo, no pudo contener las lágrimas. Eso me llenó de satisfacción. Reconozco que este tipo de comentario te animan a seguir creando.
También agradezco lo que dijo Laura Ruiz, delegada de educación del Ayuntamiento de Algeciras, al abrir el acto, y que me no se limitó a una simple introducción sino que habló de mi obra con mucho acierto.
La verdad es que todo fue sencillo pero estaba tan primorosamente preparado que me desbordó, porque, al acabar estas tres intervenciones, y antes de que yo lo cerrara, mientras se proyectaba el video que Nurya Ruiz había preparado para la ocasión, con la música que acompaña a las imágenes de fondo, el escritor Manuel Vázquez leyó también un fragmento de uno de los capítulos de la novela.
[youtube=http://youtu.be/6dLm8NCiP6M]
Las fotografías son obra de Juan Moya, que ha hecho un fantástico reportaje.
Solo puedo darles las gracias a todos por su generosidad y el trato tan cariñoso que me demostraron.
Entre los asistentes (y que aparecen en las imágenes que os muestro) estaba Diego Silva, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Algeciras; Miguel Vega, que es el director de la <Escuela de Teatro Sánchez Verdú> de la ciudad; Emilio Ríos, actual Presidente del <Ateneo José Román> de Algeciras; Manuel Vázquez, que además de hacer amablemente de rapsoda, es escritor y diseñador de la Revista <Hércules Cultural>, o Manuel Argumedo, músico y escritor.
Además, acudieron varios amigos al acto que lo hicieron aún más cálido, si cabe: larachenses como Eduardo Espinosa, León Cohen, con su mujer Julia, siempre tan encantadora, y la preciosa alcazareña Marisa Alguacil (que fuera sueño de mi infancia), que vino acompañada de su amiga Ana, otro encanto de mujer.
En fin, creo que está claro que disfruté como un niño con un juguete nuevo.
Sergio Barce, enero 2014
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
* * * *
**********
8 respuestas
Enhorabuena por tu nueva paridura.Siempre muy bien acompañado. Estoy deseando poder leerte.Un gran abrazo
Gracias, Luisiña.
Cuando me digas, te envío el libro. Un beso
Precioso documento ENHORABUENA paisano,a los de Larache nos enorgullece tener un escritor tan vinculado a la tierra.
Gracias Sergio
Gracias a ti, Carlota.
Un beso
Hoy leía … «En Pakistán hay un lugar para almacenar los Coranes arruinados de tanto usarlos y en la Sinagoga de El Cairo hay una especie de cementerio de libros porque la gente cree que tirar una Biblia trae mala suerte… Algunos libros cambiaron el mundo» El Libro de las Palabras Robadas produjo en mi un sinfín de nuevas y maravillosas sensaciones. Tus libros, Sergio, son de los que también dejan huella y ayudan a cambiar nuestros mundos. Un beso
Joana, este comentario tuyo es de lo más estimulante, aunque no sé si te dejas llevar por el cariño. porque si realmente hicieran cambiar el mundo de alguna persona, no sé, sería algo que me sorprendería, de verdad.
Pero sabes que te lo agradezco de corazón. Un beso
Muy interesante y misteriosa,me parece ,segun los comentarios de Paloma Fernandez en
su blog.Estoy deseando terminar el libro que tengo empezado para empezar a leer esta novela tuya,que estoy segura me gustara.Ya veo que esta presentacion de tu nuevo libro tambien ha sido un exito.
Exitos son los que te deseo de todo corazon y que nos sigas teniendo a todos «encandilados» con todas las cosas que nos cuentas de nuestra tierra.
Un abrazo
No te sorprendas, Sergio, porque en tus escritos eres capaz de extraer mucho de los restos irrecuperables de la vida cotidiana, sabes iluminar un gesto vulgar con un halo de esperanza y seguridad en el tiempo… Y esto también es literatura, la que hace cambiar el mundo. Me reafirmo. Un beso