El pasado jueves, 7 de abril, presentamos en la Biblioteca Pública Infanta Elena, de Sevilla, tres títulos ambientados en Larache: Te devuelvo la memoria y El cónsul francés, de Cristina Martínez, y mi libro de relatos Una puerta pintada de azul.
Rocío Rojas-Marcos hizo de cicerone, guiando al público asistente a través de las páginas de nuestros libros. Como siempre, Rocío estuvo perfecta, con ese apasionamiento que le pone a todo lo que hace, y tras presentarnos supo conducir el acto abriendo un interesante coloquio en el que también intervino el público, que poco a poco fue contagiándose de un ambiente emotivo, cercano y muy literario. Entre los asistentes, algunos larachenses, por supuesto, que nunca faltan a estas citas, como Ángela López Cobos, Mercedes Vega, Ana Mari y María del Mar Cabezo (que no sé por qué las perdí de vista y no puede saludarlas), Mª José García, Chuchi, José Mari López Cobos, Pili Navarro y, para mi sorpresa y emoción, Lola López Enamorado, con su hijo y con su madre Dolores, que me hizo reír recordando los buenos días en Larache.
Además, abracé a Giancarlo Macannuco, tanyaui de pura cepa, y la suerte de conocer en persona a Almudena Tarancón. Mil gracias a Ana Corripío, que estuvo en todo.
Bastantes paisanos tetuaníes también nos arroparon en el acto, como Concha y Loli Torres. Así que hubo mucha presencia de gente vinculada afectivamente con Marruecos. Eso hizo que la atmósfera fuese diferente y cercana. Por supuesto, amigos y seguidores de Cristina, como Antonio Hernández, Ricardo Cordero, Julia, Beatriz, Lola Prados o Rosario Muñoz, entre otros.
Se produjo una curiosa simbiosis de curiosidad, recuerdos, descubrimientos, experiencias compartidas y visiones distintas y complementarias del Marruecos que, cada uno de nosotros, hemos vivido o seguimos viviendo.
Un placer y una suerte haber compartido este momento con Cristina y Rocío.
Próxima cita en Jerez.
Sergio Barce, abril 2022
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Un comentario
¡Enhorabuena querido Sergio! Un abrazo grande a mi inolvidable amiga Lola López Enamorado con más besos y abrazos.
Un comentario
¡Enhorabuena querido Sergio! Un abrazo grande a mi inolvidable amiga Lola López Enamorado con más besos y abrazos.