El pasado 23 de Abril, Día del Libro, tuve una jornada especial. A primera hora, encuentro con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ISAAC ALBÉNIZ, de Málaga.
Con el salón repleto de alumnos, hablé de mis libros, especialmente de mi última novela El libro de las palabras robadas.
Luego, leí mi relato Librería Sueños, publicado en el libro colectivo de la Generación Bibliocafé Último encuentro en Bibliocafé, que pensé el más apropiada para la ocasión.
Pasé un rato muy agradable con los chicos, y estuve muy bien arropado por los profesores del centro, especialmente por mis amigos Julio Rabadán y Pedro Delgado.
Por supuesto, echamos mucho en falta a Pablo Cantos, que impartió la docencia en este mismo centro, y quien me llevara allí por vez primera hace unos años…
Después de unas horas en mi despacho, porque no se puede dejar de trabajar ni un segundo en estos tiempos que corren, puse rumbo al segundo centro educativo al que me habían invitado: el COLEGIO ALBORÁN, de Marbella.
Allí, sobre las 15.30 volví a enfrentarme, en el mejor sentido de la palabra, con otros alumnos, a los que, según me dijeron los profesores, sorprendentemente había conseguido mantener en silencio y atentos a mis relatos e historias durante una hora.
También fue un encuentro enriquecedor, y el grupo de profesores del centro tengo que reconocer que me obsequiaron con una acogida muy calurosa, y comprobé que trabajan en un ambiente de compañerismo envidiable.
Así que, como jornada literaria, fue redonda. Así que he de dar las gracias a todos.
Sergio Barce, abril 2014
* * * *
6 respuestas
Te felicito,porque no dejas de trabajar y enriquecernos a todos con tu trabajo.Que sigas siendo asi,un trabajador incansable y que sigas teniendo exitos.
Un beso
Gracias, Adela. Lo intento.
Un beso
¡¡¡Enhorabuena!! Siempre es un placer y un orgullo que un paisano Larachense tenga éxito.Un abrazo.
Gracias, Isabela. Un beso!
De un escritor local leía… «El vicio de la lectura, que en mi caso vino seguido de la perversión de la escritura, me hizo mejor…» Estos jóvenes a los que has dedicado tu tiempo y tus palabras, estoy segura Sergio, este Día del Libro se han enriquecido porque han aprendido, se harán así más críticos y sabrán reflexionar acerca de tus historias, de toda la vida que hay en ellas, habrán conocido una Tierra -la nuestra- y tal vez, hayan comenzado a amarla un poco a través tuyo y esto es lo mejor de tu trabajo… hacer llegar a todos nuestras raíces. Me alegro enormemente de que fuera un hermoso día para ti. Un beso
Gracias, Joana, muy bonitas palabras las tuyas. Como siempre.
Un beso