Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con Mohamed Laabi, Ahmed Demnati y María Dolores López Enamorado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Durante las Jornadas Culturales organizadas en agosto de 2005 en Larache por la Asociación Cultural LARACHE EN EL MUNDO, se presentó el libro “Voces de Larache” de Mohamed Laabi. La presentación corrió a cargo de la profesora María Dolores López Enamorado y del poeta larachense Ahmed Demnati. Yo actué de moderador

voces de larache Mohamed Laabi, profesor larachense que ejerce la docencia en Tánger, hizo con esta obra una interesante recopilación de poesías y narraciones con Larache como eje y motivo central. También es el autor de “Viajes a Larache”. Ya hablaré de estas dos obras con más atención en próximas entregas.

La amistad me une con los tres. A Laabi le debo el abrirme muchas puertas que desconocía en Larache, a Demnati su disposición permanente a colaborar en cualquier actividad literaria, con ambos, por supuesto, el cariño y las raíces comunes a la misma ciudad.

 

con lola, demnati y laabi
Ahmed Demnati, MªDolores López Enamorado, Sergio Barce y Mohamed Laabi

 

Con María Dolores López Enamorado la relación es otra, digamos que le profeso una especial veneración, silenciosa, a veces incluso torpe, pero sincera, y supongo que jamás he sabido agradecerle lo mucho que me ha ayudado. Siempre conservaré sus risas en la terraza de La Maison Haute, un pequeño eco que, a veces, regresa suavemente sin avisar.

 

Lola López Enamorado
Mª Dolores López Enamorado

 

María Dolores López Enamorado es doctora en Filología Semítica (árabo-islámica) por la Universidad de Sevilla donde ha ejercido su labor docente. Ha sido Directora del Instituto Cervantes de Marrakech, y actualmente lo es del Instituto Cervantes de Casablanca. Autora de numerosos libros de investigación, publicó “Larache a través de los textos” en 2004.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.