Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGULAS DE ACERO / LOS MISTERIOS DE TÁNGER, UNA PELÍCULA RODADA EN LARACHE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

<Águilas de acero>, también titulada <Los misterios de Tánger> es una película española, del año 1927, muda y en blanco y negro, dirigida por uno de los grandes maestros del cine español: Florián Rey. Está basada en una novela corta <Águilas de acero>, escrita por  Rafael López Rienda. Se rodó en Marruecos, en escenarios de Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Tetuán, Río Martín, Tánger y en Larache.

aguilasdeacero

Se trata de una película de género negro, de espionaje, con el trasfondo de las guerras marroquíes y que culminaron en la colaboración franco-española contra Abd-el-Krim.

La película mezcla escenas rodadas con actores, entre el incipiente cine negro y el de aventuras exótico, y escenas de documentales reales rodadas sobre la aviación española de esos años.

Imagen tomada de la web Museo de la Aviación Militar Española
Imagen tomada de la web Museo de la Aviación Militar Española

El argumento gira sobre una preciosa mujer polaca, llamada Sofía, que trabaja como agente de espionaje creyendo en todo momento que su causa es la justa. Para conseguir sus objetivos, seduce a un piloto de aviación español para que se pase al bando rifeño…

El reparto está formado por Pedro Larrañaga, Elita Panquer, Ricardo Prieto, Elisa Ruiz Romero, Alfredo Hurtado, Ricardo Núñez y Juan Ruiz de Alda.

aguilas de acero - los misterios de Tánger

Más datos en:    http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com.es/2012/06/aguilas-de-acero-o-los-misterios-de.html

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

  1. La película recrea las guerras marroquíes que culminaron en la colaboración franco-española contra el resistente Abdelkrim El Khattabi ( la guerra del Rif , 1921- 1926). Película totalmente desconocida por nosotros. Gracias Sergio por su evocación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.