Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ESCRITOR SERGIO BARCE FIRMANDO SUS NOVELAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2013

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

IMG_1980

Este pasado sábado, día 1 de Junio, ha sido la primera vez que he asistido a la Feria del Libro de Madrid para firmar mis novelas, en esta ocasión invitado por la Librería Diwan, así que aventurar cómo iría era toda una incógnita. Sin embargo, las expectativas se han visto superadas y regreso francamente satisfecho de la experiencia.

IMG_2003

Satisfecho porque me he encontrado con lectores y amigos que sólo conocía a través de internet, y otros que hacía tiempo que no veía. Hubo un poco de todo: desde lectores que me conocen por otras actividades, como Agapito Rubio, que tuvo la amabilidad de saludarme y de estar un rato charlando, e incluso haciéndome alguna foto sin que yo lo supiera, hasta algunas personas que al acercarse a la caseta 104 simplemente se vieron interesadas por el argumento de mis libros y se lanzaron a la aventura de descubrirlos, y eso es de agradecer.

Sergio Barce y el doctor Picazo
Sergio Barce y el doctor Picazo

En la fotografía anterior, junto al doctor Picazo, que me transmitió su simpatía y su entusiasmo, con ese detalle de poner a la vista la portada de una mis novelas para la foto, con mucho humor. Un honor haber estado con él. Por supuesto, hubo una numerosa afluencia de larachenses que ya conocían algunos de mis libros pero que deseaban conseguir otro, y aprovechar para saludarme, como hizo el amable Cayetano Martí Romero, que me prometió enviarme unos carteles que conserva de Marruecos. Olvidaré no obstante a alguno pero voy a tratar de nombrar a quienes recuerdo en este instante ya que tuvieron el detalle de buscarme, de adquirir mis novelas, con mi dedicatoria (que traté en todo momento de que fuera personal), y sobre todo porque siguen dispuestos a continuar leyéndome.

Carmen Allué, Rafael Núñez, Carlota Martí, Esperanza Manso Osuna y Sergio Barce
Carmen Allué, Rafael Núñez, Carlota Martí, Esperanza Manso Osuna y Sergio Barce

Vi a Gabriela Grech, que no me falla nunca, y que es tan especial para mí; pocas personas me hacen reír tanto, pocas personas tan generosas como ella, es un lujo. Rafael Núñez y Carlota Martí, muy atentos y creo que entusiasmados al reencontrarse en la caseta con otros paisanos, un auténtico placer verles; por fin coincidí con las hermanas Manso Osuna, y he de decir que tanto Adela como Esperanza son preciosas, dos encantos, y que osaron confiar tanto en mí como para entregarme un pequeño álbum de fotos para que las escanee, un pequeño tesoro, y que me obliga a compensarlas con creces.

Adela Manso Osuna, Sergio Barce y Esperanza Manso Osuna
Adela Manso Osuna, Sergio Barce y Esperanza Manso Osuna

Guapísimas también tres larachenses que repartieron jarana en cuanto llegaron: Vicky Fernández Moraga, Cristina Galbis y Mari Reyes Pérez, que desplegaron toda una batería de sonrisas, de verdad fueron una auténtica feria y me inyectaron una buena dosis de optimismo, ya digo que guapísimas. (Luego se acercó Miguel, el hermano de Vicky, y me  alegró estrecharle la mano).

Mari Reyes Pérez, Vicky Fernández Moraga, Sergio Barce y Cristina Galbis
Mari Reyes Pérez, Vicky Fernández Moraga, Sergio Barce y Cristina Galbis

Otra mujer preciosa, Carmen Allué, que sé que sigue mis libros y cuanto hago, razón por la que uno no deja de escribir, y me gustó muchísimo volver a verla.

IMG_1994

El día antes de mi firma, pasé por la caseta donde también firmaba Luis Cazorla y allí me encontré con otra perla larachense, María Antonia Rubio,  y confieso que nos reímos mucho, y prueba de ello es que terminamos besándola los dos, porque se lo ganó.

Luis Cazorla, Maria Antonia Rubio y Sergio Barce
Luis Cazorla, Maria Antonia Rubio y Sergio Barce

También compró mi novela una chica larachense que pasaba por allí casualmente y se vio inmersa en el torbellino de risas y comentarios, se llama Hayat, y era otra belleza del Lucus, de verdad. Un encanto.

Y pasaron otros larachenses, pero sinceramente ahora no recuerdo más nombres, así que los iré añadiendo poco a poco.

Sergio Barce y Fernando de Ágreda
Sergio Barce y Fernando de Ágreda

También hubo muchos que sin ser de Larache se acercaron por el stand para adquirir mis novelas o saludarme, y quisiera nombrar en especial a algunos de ellos: como el profesor Fernando de Ágreda, que tampoco pierde la ocasión que se le ofrezca para verme, cosas de la amistad y del afecto mutuo; o Rosa, Menchu y Alfonso, que nos conocíamos por primera vez, gracias al consejo de Antonio Berrocal, y que finalmente acabaron siendo una divertida compañía en la cena.

Rosa, Berry, Alfonso, Menchu y Sergio Barce
Rosa, Berry, Alfonso, Menchu y Sergio Barce

También recuerdo a un chico tetuaní, creo que se llama Juan, que me hablaba de su tierra con entusiasmo, algo inevitable cuando se juntan dos de aquellas tierras, y ya digo que lo hacía con tanto entusiasmo que al acabar nuestra conversación se marchó sin más y luego regresó corriendo un minuto antes de que cerrara la caseta porque se había olvidado de comprar una de mis novelas, aunque al fin lo hizo en el último suspiro de la jornada.

Mari Reyes Pérez, Vicky Fernández Moraga, Sergio Barce, Cristina Galbis y Gabriela Grech
Mari Reyes Pérez, Vicky Fernández Moraga, Sergio Barce, Cristina Galbis y Gabriela Grech

Hubo no obstante dos instantes mágicos: uno fue cuando apareció la actriz Pilar Gutiérrez Alonso, de vuelta desde Oz, una chica realmente encantadora, simpática y muy bonita, y nos fundimos en un abrazo como los que nos dedicaba nuestro amigo Pablo, porque ella venía no solo para leer algo mío sino además para conocerme por la sencilla razón de que Pablo Cantos nos une. Espero que éste sea el comienzo de una larga amistad.

La actriz Pilar Gutiérrez Alonso y Sergio Barce
La actriz Pilar Gutiérrez Alonso y Sergio Barce

Pilar compró un ejemplar para Charo, que espero y deseo que le entusiasme, y otro para ella, que espero y deseo que la encandile.

El otro momento mágico lo protagonizó una mujer llamada Rosa. Es de Ceuta, y llegó corriendo, temiendo no hacerlo a tiempo. Acababa de enterarse por internet que yo firmaba en la Feria de Madrid. Me contó que había leído <Sombras en sepia> y que por todos los medios quería conseguir <Una sirena se ahogó en Larache>, y al ver ese anuncio no lo pensó un segundo y se desplazó hasta el Retiro, y me dijo que estaba ilusionadísima con conocerme y por el hecho de que le dedicara mi libro…

Rosa y Sergio Barce
Rosa y Sergio Barce

De verdad que todo esto no tiene precio. Uno se siente abrumado y en mi caso no creo estar a la altura de ellos, temo decepcionarlos, sólo espero y deseo que mis libros hagan el trabajo y los compense. No obstante, todos han «amenazado» con hacer un comentario de mis novelas en cuanto las lean… Veremos qué ocurre.

En fin, que fue una jornada intensa, acompañado de mi hijo Pablo, que tuvo mucha paciencia haciendo fotos y quedándose por allí cerca, y de Berry y de Lidia, que luego completaron el día con un paseo hasta el restaurante donde cenamos.

Librería Diwan - caseta 104 - Said, Sergio Barce y Abderrahim
Librería Diwan – caseta 104 – Said, Sergio Barce y Abderrahim

No puedo olvidar al personal que me acompañó en el stand de la Librería Diwan, Said y Abderrahim, y mi agradecimiento a Noureddin Bettioui por invitarme.

Mis libros seguirán en la caseta 104 de la Librería Diwan de la Feria del Libro de Madrid hasta el último día, así que quienes no hayáis podido ir, tenéis la ocasión de hacerlo…

 Sergio Barce, junio 2013

IMG_2054

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

35 comentarios

  1. Querido amigo Sergio,

    Ante todo una gran enhorabuena, tanto por el éxito que has tenido en Diwan durante ese dia en la Feria del Libro, como por el entusiasmo con que lo cuentas que hace, a los que no hemos estado ahí, el vivirlo contigo.

    Como ya te anuncie, estuve fuera de Madrid este fin de semana, pero en la presente, en cuanto pueda, me acercare a la Feria y ya te diré.

    Me tienes maravillado con tu blog pues a mi, aparte de retraerme a los recuerdos que tengo de Larache, veo que con ese mismo motivo y tu como motor, aglutinas a una serie de personas, de diferentes edades, culturas, religiones, etc. que ahí vuelcan en positivo las actualidades, sus inquietudes, y sus inolvidables recuerdos.

    Un abrazo

    Andrés

  2. un grand ecrivain contemporain qui a enrichi et enrichissera la bibliothèque mondiale par ses écrits fantastiques sur la vie quotidienne avec un style raffiné qui envoute le lecteur à suivre mot a mot l enchainement et l agencement des idées jusqu à la fin du récit ..

  3. Desbordas alegría y satifacción, Sergio, me alegro tantísimo por tí… ya veo que en todo momento estuviste muy bien arropado.
    ¡El año próximo más firmas y más publicaciones, de corazón te lo deseo!
    Un beso

  4. ¡Enhorabuena Sergio por tu visita y participación en esta Feria del Libro! Se diría que Larache y Madrid estaban hermanados con tu presencia. Me encantó verte junto a tu hijo Pablo y me trajo recuerdos de otros buenos momentos compartidos, en Málaga y Larache. Las fotos conservan los mejores recuerdos para los amigos. Un abrazo.

    1. Así es Fernando. La verdad es que fue imposible poder charlar con cada uno de vosotros el tiempo que hubiera deseado. Y también es verdad que llevamos bastantes momentos compartidos, y todos buenos. Que siga así.
      Un abrazo, y muchas gracias por pasarte por allí.
      sergio

  5. Muchas felicidades y»MAZALTOV»como decimos nosotros,que quiere decir SUERTE,
    y saludos a nuestros y nuestras paisanas,que son muy guapas.
    un fuerte y carinoso abrazo.
    Charles Susana Moryusef
    Paris

  6. Hola Sergio:
    Me han encantado las fotos.Hemos salido todos muy favorecidos.Tienes un fotografo muy
    eficiente y ademas guapisimo.
    Pase un rato muy agradable,primero por verte y conocerte,y despues por haber coincidido
    con varios paisanos que llevaba media vida sin verlos,como por ejemplo el doctor Picazo
    Que sepas que ya he empezado una de tus novelas,no te digo cual de ellas ni lo que opino de ella hasta que no la acabe.
    Un abrazo muy fuerte

    1. Querida Adela: El placer fue mío y una suerte conoceros por fin en persona. Espero que no sea la primera ni la única vez que nos veamos.
      Me pondré con las fotos en estos días, para poder enviaros de vuelta el álbum. Eso me tocó el corazón, de verdad. Le diré a mi hijo lo que comentas de él. Y, por supuesto, espero tu opinión de la novela que hayas empezado con mucha curiosidad.
      Un beso muy fuerte,
      sergio

  7. Querido Sergio. Gracias por estampar nuestras fotos en tu blog, de esta manera también seremos conocidas y recordadas por nuestros paisanos y amigos de Larache.
    Pasamos un rato muy agradable esa tarde, aparte de que me encantó conocerte y poder darte un beso personalmente. Espero que pronto se repita si vienes a algún otro evento, pues puedes estar seguro de que no faltaré.
    Un fuerte abrazo de Esperanza.

  8. Enhorabuena Sergio por el exito cosechado en esta Feria y que es preludio de muchos mas exitos, porque los mereces.Esa pincelada de simpaticas fotografias, que nos has traido de gente conocida, y entusiasmas Larachenses que han acudido a arroparte. Enfin eres un buen representante y embajador Larachense vayas donde vayas. UN ABRAZO.

  9. Querido Sergio, fué un placer poder saludarte en la Feria del Libro, y te agradezco que incluyas una foto del momento en este Blog, que leo asiduamente. Acabo también de asistir a tu excelente y muy emotiva charla en el Ateneo de Málaga sobré «Sentir Larache». Los recuerdos vividos y los que me contaron mis padres vuelven a la memoria. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  10. Sergio!!! Que bonita foto! Ole el arte de Pablo con la cámara. Me encantó conoceros y espero también que sea el comienzo de una larga amistad. Aprovecharé los días de vacaciones que paso en el sur para leer tu libro con el sonido del mar de fondo. Ya te contaré… Seguro que entre los dos me encandilan. A Charo le hizo mucha ilusión tener ‘Una sirena se ahogó en Lareche’ con tu dedicatoria . Te mando un abrazo desde Madrid, desde Oz, con todo el cariño. Cuídate y sé feliz

    1. Me ha encantado tu mensaje, por inesperado. Esperaré a tu «crítica», pero sé que la novela te gustará.
      Y lo que me dices de Charo, me alegra muchísimo saberlo.
      Seguiremos en contacto (tienes ya un compromiso conmigo en cuanto te lo leas!!!). Un beso,
      sergio

  11. ESTIMADO SERGIO, SE HAGA EL MAZZAL POR LA BELGA(CANTIDAD) DE JJENTE QUE TE VIZZITARON EN LA FERIA DEL LIBRO,
    GRACIAS POR LAS FOTOS ACOMPANADAS EN ESTA CRONICA.
    ME FARJJEI (ME DELEITE) CON ELLAS.
    BELLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.