Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este 15 de Diciembre, en FEZ, exposición LARACHE / AL-ARAICH de la fotógrafa larachense GABRIELA GRECH

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 

      El periplo de la Exposición LARACHE / AL-ARAICH  de GABRIELA GRECH, tras vencer los imponderables y muchas trabas inesperadas, poco a poco, va quemando las últimas etapas. En la imagen anterior, una de sus composiciones más emblemáticas, probablemente una de las que más han sorprendido por su originalidad: el mosaico de las tumbas de los cementerios cristiano, hebreo y musulmán de Larache, y en él se dan de la mano los nombres de muchos de los larachenses ya fallecidos, como una metáfora asombrosa de la convivencia que Gabriela vivió en Larache entre las tres culturas. Hermoso homenaje a nuestra gente.

Sigue encaramada en las murallas del Castillo de las Cigüeñas, defendiendo su trabajo con la bandera de Al-Alraich ondeando al viento. Después de pasar por Casablanca, Tetuán y Tánger, en esta última ha sido donde lo hemos celebrado juntos por todo lo alto, y donde muchos larachenses también compartieron con Gabriela la felicidad que le está reportando este sueño en el que se empeñó hace años. Yo lo disfruté especialmente, por el cariño que le profeso a Gabriela, porque gracias a esas cosas que ocurren sin saber por qué razón, después de tantos años sin saber nada el uno del otro, separados como tantos amigos desde que estudiábamos de niños en el Colegio de las Monjas, con trece años más o menos, volvimos a recuperar hace unos años el contacto, y lo cierto es que hemos ido alimentando nuestra amistad con pocas pero buenas e intensas dosis. Es fácil quererla, porque es desprendida y sincera, me gusta como dice las cosas, atropelladamente, pero visceral y segura.  

Gabriela Grech en la exposición de Tánger, rodeada por nosotros

Sus fotografías, sus originales imágenes de su Larache perdido y de su Larache reencontrado, el de las gentes de su pueblo, llegan ahora a FEZ.  Otra nueva oportunidad para poder visitarla.

 

La exposición en la ciudad imperial se inaugura este 15 de Diciembre en la sala del Instituto Cervantes de Fez, donde permanecerá hasta el próximo día 8 de enero de 2012.

Continuará después de esas fechas en Marrakech del 12 de enero al 5 de febrero 2012, y finalmente en Rabat, del 9 febrero al 5 de marzo de 2012.

 Sergio Barce

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.