Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FELIZ AÑO 2011

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Al final de cada año, se suelen hacer balances sobre muchas de las cosas acaecidas. Uno de ellos consiste en comprobar qué personajes públicos o qué artistas nos han abandonado, razón por la que estas fechas, generalmente, se preñan de cierta nostalgia.

Y esta idea es la que me ha hecho felicitaros el nuevo año 2011, recordando la imagen de varios personajes que se han ido en 2010 pero que perdurarán en el recuerdo, especialmente porque son como parte de nuestras vidas, porque eran personas admirables por muchas razones. Esta elección es muy personal, pero creo que he elegido bien. Todos me han transmitido siempre una sensación de integridad, de bondad, de ternura y de independencia. Son un actor, un realizador de cine, un poeta cantautor y dos novelistas. Siendo quienes son, parece evidente que lo mejor se va inexorablemente.

MANUEL ALEXANDRE

«Lo que más me ha gustado a mí de siempre son las mujeres y los percebes» (Manuel Alexandre, actor)

MIGUEL DELIBES

«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes cuando lo escribió, aún no lo había leído» (Miguel Delibes, escritor)

JOSE SARAMAGO

«El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje» (José Saramago, escritor)

JOSE ANTONIO LABORDETA

«…Nos veremos de nuevo
cuando la eternidad sea tan sólo
un paisaje cubierto de claveles
surgiendo de la tierra herida por la mano
suavísima de una adolescente»  (Jose Antonio Labordeta, poeta y cantautor)

«Uno escribe con lo que es, los libros que ha leído, la música que ha escuchado, los cuadros que ha disfrutado, las caricias que ha recibido» (Luis García Berlanga, director de cine)

LUIS GARCÍA BERLANGA

«El dolor me jode, pero morirme me jode más» (Luis Garcia Berlanga)

FELIZ AÑO 2011 A TODOS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

12 comentarios

  1. Yo también te deseo un buen 2011. Me encanta la selección que has hecho de personajes y las frases que has escogido. La sensibilidad de Labordeta, la lucidez con un punto de esperanza de las palabras de Saramago, la jocosidad de Alexandre, el sentido común de Delibes y la acidez tierna de Berlanga… me parecen los mejores deseos para el año que comienza.

    Un abrazo

  2. ¡Qué bonita felicitación querido Sergio! Recordar a los personajes que nos hicieron la vida más agradable es un deber de los amigos. Somos deudores de sus enseñanzas y de su actitud ante la vida.
    Como muestra, te diré que acabamos de publicar un volumen de homenaje a Ramón Lourido, padre franciscano, fallecido el año pasado en Madrid, que trabajó en Tánger y en Rabat, y también en Granada, como profesor de la universidad de allí. Han colaborado en el mismo sus amigos más próximos y sus discípulos de España y de Marruecos.
    ¡Ha merecido la pena revivir su obra y su magisterio como investigador de la historia hispano-marroquí!
    Un fuerte abrazo, y espero que nos volvamos a ver en el nuevo año para celebrarlo,
    Fernando

    1. Querido Jedidi:
      No sabes con cuánta alegría he recibido tu mensaje, después de tantos años sin vernos. Espero que sigas al pie del cañón con tanto éxito como siempre.
      Un abrazo muy afectuoso, y que tengas un muy feliz 2011, jay Jedidi.
      Sergio

  3. Mis mejores deseos para este nuevo año !
    Que sigas ahí siempre con el mismo entusiasmo !
    Que el amor te acompañe siempre !
    Un cariñoso abrazo
    MªC.

  4. Que todos encontremos nuestra paz, en estas «torres de babel» en las que vivimos. Es mi deseo y respuesta a tu felicitación.
    Un abrazo, Amelia.

  5. Querido Sergio, siempre es un placer leerte, con cuanto cariño, esmero y calidez elijes tus palabras, mil felicidades para este Nuevo Año, que se presenta díficil y habrá que vivirlo con la mejor predisposición posible; me encanta sobre todo la frase que recoges de Berlanga, vi una entrevista poco antes de su marcha que se hacía eco de sus palabras, pues, como él, «el dolor me jode, pero morirme me jode más»; habrá que seguir plantando cara a la vida, intentando ser y hacer felices. Un fuerte abrazo

  6. En estos días navideños es raro encontrar a alguien que no nos felicite y desee lo mejor para nosotros y los nuestros, incluso las personas que desconocen si tenemos «nuestros», lo que yo quisiera es que me feliciten y recuerden todos los días, que la celebración sea habernos encontrado, no felicitarnos solo el aniversario, recordarnos en el aniversario diario de encontrarse con los versos de cualquiera en una mañana solitaria, de explayarnos en palabras y recuerdos que nos cubran las necesidades de ese día.
    No puedo evitar preferir lo cotidiano del cariño, palpable en los encuentros esporádicos o continuos y ajenos por completo a los días señalados y a las fiestas
    No solo estos días debemos sentirnos juntos, sería preferible hacerlo siempre, incluso en el banco solitario de cualquier paseo, como si se tratara de un banco de la vida, en el que nos sentamos siempre que podemos ,y corremos la aventura de querernos para seguir , y como dice el poema “prefiero no preguntar cuánto me queda y cuando.”

    Me quedan las valiosas reservas de lo cotidiano, las de esos hermosos días pasados en inesperada compañía o en soledad buscada, me quedan tantos y tantos días…………

    Pensandolo bién todas las fechas son buenas para recordar a los seres queridos que alguna vez fugazmente pasaron por tu vida y se llevaron y te dieron un trozo de tu-su vida, y a aquellos que se quedaron en lo cotidiano, cualquier día es buen día para hacer saber a esas personas que de una o otra manera sentimos cercanos, que los momentos verdaderos cuando estuvieron, siguen estando en forma de recuerdos si se quiere y yo quiero.

    Y cómo parece ser que la gente ha elegido especialmente estos días para esas confidencias ¿porque no hacerlo yo también? :

    También en estos días tengo un cariño muy especial para ti, un recuerdo maravilloso de los días pasados juntos, en ese Larache que también describes con tus prosas, mi enérgico deseo de que la vida te sonría cada día que pasa y sobre todo sepas ver mi cariñosa sonrisa el día que la vida te la niege

    Enhorabuena por los fragmentos elegidos de los seres a los que has decidido recordar especialmente en tu felicitación

    un fuerte abrazo
    Itziar

    1. vaya, Itziar Gorostiaga, acabamos de descubrir otra vena tuya desconocida hasta este instante, tu vena poética. Te agradezco tu cariño, tus palabras de aliento, tu presencia. Y que nos veamos durante muchos años cuando nos encontremos en Larache o en cualquier otro lugar (y no me tengas muy en cuenta que tarde en responderte a tus correos, ya descubrirás que soy más despistado de lo que parezco)
      un beso muy grande
      sergio

      1. Jajajaja Sergio, soy una cajita de sorpresas, solo que me prodigo poco, no habia visto esta respuesta, así que aun la he visto mas tarde que lo que la has escrito, soy bastante torpe para esto de los blogs, pero por fín la encontre
        Un brindis por esos momentos que nos quedan por disfrutar en Larache
        Itziar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.