Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FELIZ ROSH HASHANAH

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A TODOS MIS AMIGOS Y PAISANOS

HEBREOS,  OS DESEO UN

FELIZ ROSH HASHANAH

¡FELIZ AÑO 

5773

y  UEN MAZZAL!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

20 comentarios

  1. Gracias Sergio por los buenos deseos para este nuevo año que se inicia hoy, mucha salud para todos y un uen mazzal como dice tu felicitación para todos los que nos reunimos en tu blog…..Shana Tova……un año bueno como la manzana y dulce como la miel.

    1. David, ¿eres hijo de don León y doña Chimol? Conocí a tu madre (Z ´L) y a varios de tus hermanos y sobrinos. Estuve varias veces en la casa de LARRUCEA , antes de que tus padres debieran abandonar por el peligro de ruina, la vieja mansión que tenían junto al viejo Hospital. Sólo decirte que mi amistad con la familia BENDAYÁN EMERGUI fue grande, y que tengo un inolvidable recuerdo de ella, sobre todo de doña CHIMOL, de RACHEL, SOL, MESODI (Z ´L) y de otros muchos de sus miembros.
      Feliz año y un fuerte abrazo de tu paisano,
      CARLOS

  2. GRACIAS SERGIO Y TODOS POR FELICITARNOS CON ROSH HASHANA, LA FIESTA DE LA CREACION DEL MUNDO, DONDE TODOS SIN DISTINCCION TOMAMOS PARTE.
    DURCE LO VIVAIS, SALUD Y VIDA LARGA-AMEN
    MERCEDES

  3. GRACIAS SERGIO Y A TODOS LOS PARTICIPANTES DE TU BLOG QUE TB . NOS FELICITARON.
    SIEMPRE DESEAMOS EN ESTAS FIESTAS A NUESTROS QUERIDOS AMIGOS ,PAISANOS Y FAMILIA TODA LA FELICIDAD Y BIENESTAR PARA TODOS

    EN ESTE ESPECIAL ANO QUIERO QUE DIOS NOS CONCEDA LA HARMONIA , LA TRANQUIILIDAD Y LA PROSPERIDAD EN TODO EL MUNDO!!
    QUE NINGUN NINO DEL PLANETA NO CONOZCA LA HAMBRE Y LA DESOLACION.
    UN CALUROSO ABRAZO PARA TODOS
    BELLA -JERUSALEN

  4. Sergio. No se si te acordaras de mi. Pero siempre leo todo con mucho interes. Yo no soy de Larache pero mi marido sI. es Pepe Oziel (hijo de Leon y PerlaOziel).
    Hoy al leer todos estos comentarios de todos me emocioné. Somos un ejemplo para el mundo que la paz entre todos es mas que posible y que podemos vivir juntos con amistad y respeto.
    Gracias y Shana Tova a ti tambien. Haces un trabajo estupendo !!

  5. sergio no te conozco, pero si a tu padre., al que tengo que llamar un dia de estos. veo que tambien a mi hermano david, desde Israel, lo tienes enganchado. me alegro mucho ya que la labor que haces, para y por LARACHE, es increible. sigue asi Laraichi.

    A carlos tessainer decirle que soy amran ,hermando de david,sol, rachel, pero no me acuerdo de ti. si tal vez de tu padre y tu abuelo. ?? o eres tu?? no recuerdo haberte visto nunca en casa..yo sali de Larache, el año 1972

    Shana Tova a todos

    amran bendayan

    1. Amran, te estás armando un lío: que no soy ni mi padre, ni mi abuelo. Yo soy algo más pequeño que tu sobrina MOLLY MELUL, muy poquito. Era niño, y te recuerdo de novio de Mari Carmen Montecatine, con quien te casaste y os vinisteis a vivir a Marbella. Fue entonces cuando yo me hice muy amigo de tu sobrina Molly, e iba a su casa del Pasaje del Cine Ideal. Y también a casa de tus padres en Larrucea. Tu padre ya había fallecido, pero recuerdo perfectamente a tu madre (doña Chimol), a quien tenía mucho cariño y que se reía mucho conmigo; y a tu tía Rachel, casada con un Obadía, y que vivían en la misma casa de tu abuela ya viuda. Tú de quien posiblemente te acuerdes es de mi padre, que se llamaba Guido, y de mi hermano, que debe ser de tu misma edad, y que también se llama Guido.
      Con un fuerte abrazo y cariño a tu familia,
      CARLOS

  6. Carlos, efectivamente conoci a tu padre y a tu hermando Guido. de ti, sinceramente no me acuerdo..
    Rachel casada con Obadia es mi hermana y la viuda con quien vivia es Chimol, mi madre-
    bueno ya nos hemos aclarado un poco. encantado de conocerte y a ver si algun dia nos vemos
    Un abrazo

    Amran

  7. Muchas gracias por los saludos!
    Lo mejor de lo mejor para tí y todos los participantes de tu blog.
    Que este año lleve la bandera de la comprensión y la tolerancia, las ancias de ser mejor personas, aprender del projimo y brindarse uno mismo al projimo en cálida armonía.
    No será necesario desear la Paz si logramos consolidar bases como estas.
    De seguro llegará.
    UN ABRAZO! SHANA TOVA y que quedeis inscritos en el libro de la vida.

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.