Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fotografías de JOSE Mª LOPEZ COBOS de la Exposición LARACHE / AL-ARAICH en Sevilla de la fotógrafa larachense GABRIELA GRECH

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ya que he recibido las fotografías que hizo José María López Cobos mientras estuvimos en la inauguración en Sevilla de la Exposición fotográfica LARACHE / AL ARAICH de Gabriela Grechy que completa las que colgué enteriormente.

Hay que reconocer que Gabriela lo disfrutó, y como muestra la anterior foto la felicidad y la emoción la desbordaba. Y que José María López Cobos, también larachense hasta el tuétano, trató de plasmar con su cámara.

José María López Cobos

Las fotografías que componen la Exposición LARACHE/AL ARAICH está formada por tres grupos de imágenes. El paisaje humano, del que forman parte entre otras las siguientes:

Algunos habrán reconocido rápidamente a Curro (Moisés Melul) en uno de los retratos más significativos de la exposición.

O en la anterior a varios paisanos más como Harrak Selam, Mahani, Mina o Abdelali.

Los paneles con ese tono amarronado daban una calidez especial a las fotografías enmarcadas de Gabriela. Aprovecho para recordar a todos que:

esta Exposición estará abierta al público en Sevilla hasta el Domingo 10 de Junio de 2012

en la Fundación Tres Culturas, Pabellón Hassan II, calle Max Planck, 2, en la Isla de la Cartuja

Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los fines de semana de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Y que una de las composiciones más espectaculares es la del paisaje de los Cementerios, con las lápidas pertenecientes a los tres cementerios de Larache y con las que Gabriela Grech elabora un mosaico irrepetible.

En la siguiente foto Carlos López, Sergio Barce y José María López Cobos tres larachenses admirando el trabajo de nuestra paisana.

En esta imagen que Josemari tomó en la inauguración, al disfrute de Gabriela se unió el entusiasmo de Carlos, recordando lo que no hace mucho ha vuelto a revivir al volver a Larache después de muchísimos años de ausencia.

Carlos junto a Gabriela

La tercera pata que sujeta este gran trabajo fotográfico de Gabriela, es el paisaje urbano.

En estas fotografías, Gabriela Grech, sobre imágenes recuperadas del Larache que ya no existe, ha superpuesto las que ella ha tomado del Larache actual.

Pero como ella misma explica muy bien, aunque esté contemplando las actuales calles y edificios del Larache de nuestros días, lo que Gabriela ve en realidad son las calles y los inmuebles que guarda en su corazón.

En fin, creo que el pequeño recorrido que hemos hecho gracias a la cámara de Jose María por la exposición el día de la inauguración en Sevilla da una idea del valor que tiene para cualquier larachense.

Sergio Barce, mayo 2012









Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

4 comentarios

  1. Hola conozco Larache por un gran amigo y me gusta ese pueblo tan entrañable, el me la trasmitió, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.