Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje a MOHAMED SIBARI, escritor larachense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Como Presidente de la Asociación Cultural  LARACHE EN EL MUNDO, os comunico que el próximo día 4 de Diciembre, rendiremos homenaje al escritor larachí MOHAMED SIBARI, en el Colegio Luis Vives, de Larache.

Mohamed Sibari
Mohamed Sibari

Homenaje que organizamos junto a la Asociación de Arte Ocre & Oro de Barcelona, y con la colaboración de la Asociación Al-Andalus de Larache y el Colegio Luis Vives.

Sibari en el Balcón Atlántico

PROGRAMA:

 

Sergio Barce, Mohamed Sibari & Rachid Serrouhk



El pasado 4 de Noviembre se publicaba en este mismo blog el siguiente artículo:

DESDE EL BALCÓN DEL ATLÁNTICO CON MOHAMED SIBARI de  Sergio Barce – Artículo publicado en la Revista TRES ORILLAS – Números 15-16, Septiembre 2010 – (ISSN 1695-2634)


Mohamed Sibari es escritor. Autor marroquí, escribe en castellano. Ha publicado novelas, libros de relatos y poesía. Son suyos títulos como El caballo, El babuchazo, Regulares de Larache, Sidi Baba, De Larache al cielo, La rosa de Xauen o Poemas del Lukus.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

4 comentarios

  1. Ange y Sergio me alegro mucho que a M. Sibari le vayan a dar un homenaje en el Luis vives el 4 de Noviembre.
    Si, Sibari ya me lo comentó por el Facebook, es una lastima que no podamos ir porque si que me gustaría estar con todos vosotros compartiendo esta esperiencia y ver la cara de Sibari en ese momento tan emocionante.

    De todas formas me parece una muy buena idea y sobre todo que esos eventos se den en vida.

    Por lo menos espero ver fotos.
    Que os divirtais y darle a Sibari de mi parte un besito y que se cuide.
    En cuanto pueda iremos a verle.

    Dori Segrera.

  2. Larache 25/11/2010

    Mi estimado amigo y fiel paisano, Sr. Mohammad Sibari escritor tan conocido en el mundo hispano, que con sus escrito ha sabido como estar en el corazón de sus lectores, en estos días estará merecido de este homenaje que le va brindar su ciudad Larache muy querida y amada por él.
    Deseo de corazón a nuestro querido escritor Sr. Mohammad Sibari mucha salud y felicidad que le ayudaran en poder cobrar todo su ánimo y volver a su tarea de ser como ha sido siempre famoso escritor hispanista algo que honra a sus paisanos larachense que le estiman tanto.
    Un día le he visitado en su despacho y hemos dialogado sobre lo que se trata de la poesía escrita en castellano y con este motivo de estar con él en su ermita, al despedirme de él me hizo pensar en dedicarle un humilde poema donde he relatare a esos momentos maravillosos que hemos pasado juntos, el poema lo escribe después de pocos días después de este encontró con él es el siguiente:

    SIBARI Y YO

    Algo de mi siento que lo he dejado,
    en un lugar de parloteo tan bonito,
    lleno de cuadros, de rosas en ramito,
    compañía de un escritor admirado,

    por su pueblo, también en el extranjero,
    el lugar te hace recordar sus escritos,
    sus condecores, famosos testimonios,
    de un hombre en sus letras es muy puro,

    sabe como tratar cosas cotidianas,
    sucedidas en contorno de su pueblo.
    Cada obra de sus obras es regalo,
    a Larache en palabras castellanas.

    Sibari, doy las gracias por acogerme,
    unas horas amables en tu ermita,
    donde reza la amistad muy infinita,
    quisiera en sus rincones si quedarme,

    para degustar el gusto de la vida,
    con el escritor de Larache querida,
    escritor fiel a las bellas dulces letras,
    amor larachense si corre en sus venas.
    .

    AUTOR: MUSTAFA BOUHSINA
    Derechos reservados

    Que quiero que sea mi participación en su homenaje el que por causas ajenas a mi voluntad no podré estar presente en él.
    Saludos..

    MUSTAFA BOUHSINA

  3. Sr. Barce, en la web de la Asociación que preside se anuncia el homenaje al Sr. Mohamed Sibari como un homenaje a un “Defensor de la lengua castellana y de los Derechos Humanos”. Efectivamente la defensa del castellano por el Sr. Sibari es bien conocida, pero se desconoce su lucha por los Derechos Humanos. Ni en los años de plomo destacó el Sr. Sibari por su “activismo” en defensa de los derechos humanos, ni es conocido ahora en este ámbito, aunque últimamente estamos asistiendo a una eclosión de activistas de los Derechos Humanos en Marruecos, tanto españoles como hispanófilos. Por ello, me gustaría saber de forma sucinta la trayectoria del Sr. Sibari en esta segunda faceta.

    Enhorabuena Sr. Sibari

    1. Anwal, muchas veces el activismo público no es donde se manifiesta el compromiso o el pensamiento político o ético que albergamos (aunque obviamente es importante que se haga). Desde nuestras modestas actividades es desde donde, realmente, hemos de demostrar cuál es nuestro posicionamiento ante la vida, porque la suma de unos y de otros crean las mayorías y nuestros derechos salen más fortalecidos.
      Sibari, efectivamente, no destacó en los años de plomo, pero leyendo sus libros descubrimos las críticas, una veces veladas, otras muy claras, que vuelca contra la vulneración de derechos o bien contra el poder político corrompido (caso de «El babuchazo», que prologué). Lo importante en este caso, Anwal, es que Mohamed Sibari ha hecho un esfuerzo encomiable por escribir y publicar, que ya es un logro en sí, y que, a causa de su grave enfermedad, está demostrando una entereza vital digna de todos los reconocimientos.
      Un abrazo, y gracias por participar en este blog
      sergio barce

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.