Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje al escritor larachense MOHAMED SIBARI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este pasado sábado, 4 de diciembre, LARACHE EN EL MUNDO celebró en el Colegio Luis Vives de Larache, el homenaje al escritor larachí MOHAMED SIBARI que organizamos en colaboración con la Asociación Al-Andalus de Larache y la Asociación Ocre & Oro de Barcelona.

He de decir que fue un éxito. A su llegada, se le recibió a Sibari con música de chirimías y tambores, y luego se acompañó todo el acto con una orquesta de música andalusí que fue a cargo de la Asociación Al-Khazaba. Acudieron representantes de la Baladiya, de la Gobernación y del Consulado de España, y un numeroso público de larachenses que dieron su tributo personal a nuestro paisano, un escritor marroquí cuya singularidad reside en el hecho de que, siendo su lengua materna el árabe, escribe sus obras en castellano.

Se proyectó un vídeo con imágenes inéditas cedidas por el propio Sibari acompañados de poemas recitados por Julia Herrera. Y posteriormente se produjeron varias intervenciones en las que se glosó la figura del homenajeado. Hay que decir que fue un acto entrañable y muy cálido, en el que se recordaron anécdotas y vivencias, sin olvidar su obra como escritor. Mohamed Sibari cerró el acto con palabras de agradecimiento llenas de verdadera emoción.

Munir, Sergio Barce, Mohamed Sibari, Julia Herrera y Majid Amahroq

He de dar las gracias a Julia Herrera como presidenta de Ocre & Oro por su trabajo en el vídeo que se proyectó y por sus palabras en el acto, al presidente de Al-Andalus, Majid Amahroq, por su ayuda a que todo el acto se organizara perfectamente y por su intervención, a las chicas de Larache Forum que aportaron su apoyo incondicional, al presidente de Al-Khazaba, Sr.Mrabet, por su aportación, a la directora del Colegio Luis Vives, Rosa Alises, por cedernos el salón de actos del centro de una manera tan desinteresada, y a Ángeles Ramírez, Vicepresidenta de Larache en el Mundo que, desde días antes, coordinó el acto e hizo de perfecta moderadora en el homenaje, y sin la que Larache en el Mundo no sería lo que es.

En el acto, conté cuánto quería mi abuelo Manuel Gallardo a Sibari. Siempre dijo de él que era un chaval inteligente, y muy listo, y estaba convencido de que llegaría lejos. Cuando Sibari no iba al colegio, mi abuelo le obligaba a acudir a clase, pero también le utilizaba para que, a cambio de un dinerillo, espiara a su hija (mi madre) y le contara a dónde se iba con su novio (mi padre). Sibari, que era muy cuco, se guardaba el dinero y en vez de espiar a mis padres les avisaba y luego le contaba a mi abuelo bien lo primero que se le ocurría o algo que previamente había concertado con mis padres. A veces, él era el que les sacaba las entradas para entrar en el cine y que no los vieran entrar juntos… Mientras mi abuelo vivió, residiendo ya en Málaga, siempre recordaba a Sibari, y meneaba la cabeza de un lado a otro y decía “mira que era listo, el jodido”. El cariño de mis padres siempre ha estado presente, aunque sea desde la distancia, pero siempre desde el corazón. Como ahora lo es el mío.

Sergio Barce, Diciembre 2010

Ange Ramírez y Abderrahman el Anjri con las chicas de Larache Forum
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

  1. Queridos amigos,

    Me parece un homenaje muy merecido al que me uno en espíritu y con la imaginación. Mucho me hubiera gustado estar hoy en Larache. Os ruego que hagáis llegar este sentimiento al extraordinario escritor que es Mohamed Sibari deseándole todo lo mejor y que siga produciendo sus amenos y extraordinarios cuentos y novelas cortas.

    Gracias a Sibari, Marruecos, su Norte, está siempre cerca de nosotros y hoy más que nunca con afecto y admiración

    José Ramón Remacha
    Embajador de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.