Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«LA EMPERATRIZ DE TÁNGER», DE SERGIO BARCE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Continúa el periplo de mi novela La emperatriz de Tánger. Pronto, aún sin confirmar la fecha, que anunciaré con tiempo, la novelista Herminia Luque hablará de mi libro en un nuevo encuentro con los lectores, y se presentará en Tánger, Casablanca, Melilla y Barcelona. Shuia, shuia.

El escritor Garriga Vela, entre otras cosas, dijo de La emperatriz de Tánger, al presentarla en la Feria del Libro de Málaga:

«Sergio posee la facultad de abstraerme del presente y llevarme al mundo de la ficción. Desde el inicio del viaje confundí al protagonista con el autor de la novela. Augusto Cobos se convirtió en Sergio Barce. Yo era incapaz de distinguir quién de los dos suplantaba al otro. No acababa de creer que Sergio fuera el hombre solitario que vagaba por los bares y los cabarés de Tánger tratando de escapar de la realidad con alcohol, drogas y sexo. Las tardes en el Café de París. Las largas y frenéticas noches en el Kurssal, el Casino, La Mar Chica, el Lucifer. ¿Qué fue lo que me impulsó a relacionarlos hasta el extremo de confundirlos?, quizás que ambos se refugiaban en la misma novela para actuar impunemente. El personaje real suplantando al ficticio y viceversa. Desde el inicio del viaje, tuve la sensación de que Sergio me había invitado a protagonizar una película de cine negro: Casablanca en Tánger. Allí estaban Augusto Cobos, Yamila, el inspector Barrada que suplantaban a Rick Bogart, IIsa Bergman y al mismo capitán de policía Louis Renault, perdón, quiero decir Claude Rains…»  

PORTADA La emperatriz de Tánger

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

3 comentarios

  1. Buenas noticias me llegan a través de tu blog, Sergio. Tu Emperatriz paseando porTánger. Felicidades y dile de mi parte que vaya por el bulevard y que haga una parada en el muro de los perozosos. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.