Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LARACHE, 17 de abril de 2011 – paseo por la Medina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este fin de semana ha estado cargado de actividades en Larache. A través de la asociación «Larache en el mundo» (España) que presido y la recién creada «Larache en el mundo» (Marruecos) –Abderrahman Lanjri es el presidente-, ya podemos actuar con más agilidad a la hora de poner en marcha proyectos y actos en la ciudad. El primer paso, con la colaboración de numerosas asociaciones locales, personas a título individual y la ayuda de las cafeterías y resturantes de la zona, este pasado domingo, con la excusa del día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se elaboró un pequeño programa de actividades culturales.

La primera de esas actividades consistió en un paseo por la Medina de Larache, durante la que se les explicó a los niños la historia y la importancia de conservar la ciudad vieja de Larache.  La idea fundamental consistía en concienciar a los más pequeños de que la Medina es un patrimonio de todos que han de conservar y defender como legado de las generaciones pasadas. Las imágenes siguientes son una pequeña muestra de la actividad:

Rachid estaba muy atento a las explicaciones…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

3 comentarios

  1. Hola Sergio, mi mas sincera enhorabuena por estas actividades, porque por las fotos que he visto aquí y por el facebook parece que ha estado muy concurrida y que ha gustado mucho, lo importante es que la gente comprenda que todo esto se hace con un fin, y que no quede en un bonito domingo y nada mas. Me alegro que hayáis trabajado tanto con los niños, ya que ellos son el futuro de Larache y que empiecen a comprender que tienen una ciudad maravillosa con una gran historia y que deben cuidarla y quererla, que no vivan pensando que solo tienen futuro si emigran, sino que luchando por su ciudad también pueden conseguir hacer de Larache un lugar para que puedan vivir, trabajar y ser felices sin tener que salir de ella.
    Las fotos son muy bonitas y me da mucha alegría ver a los niños disfrutando tanto.
    Que pena no haber podido estar allí con vosotros.
    Un beso, y dale otro de mi parte a Abderrahman Lanjri que creo que esta haciendo un gran trabajo.

    1. Te doy toda la razón, Mayte. Ningún joven larachense tendría necesidad de emigrar si las cosas se hiciesen medianamente bien, es un sitio rico y con más futuro del que parece.
      Y gracias por tus palabras de aliento.
      besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.