Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LARACHE CLUB DE FÚTBOL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Paco  Selva, además de fotografías, me pasó esta noticia en la que se explicaba el cambio de nombre del equipo de fútbol de Larache hasta ser denominado LARACHE C.F. en los años cuarenta, siendo presidente del cluib su padre Antonio Selva de Haro. Es un documento curioso, en el que se nombra a varios larachenses de la época.

Antonio Selva me señala que el segundo por la izquierda es su padre Francisco Selva de Haro.

En estas dos fotografías, de aquella misma época, aparecen integrando el equipo, en la primera: Bozambo, X, Ballesta, X, Facundo, Casita, Varela, X, Martínez, X y X.

Mientras que la segunda foto, tomada en Tetuán el 24 de Junio de 1945, en un partido de promoción a 3ª división, y que ganó el Larache 1-0, formaron parte del once vencedor, entre otros: Feliz, Baena, Pulido, Benacha, Canales, Martínez, Vela y Muñoz. El gol de la victoria lo marcó Baena a centro de Canales.

Este era el escudo del Larache C.F.

Y éste, un recorte de periódico bastante curioso, creo que del año 1944:


Sergio Barce, marzo 2012

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

11 comentarios

  1. Muchas gracias Jay Sergio. Siempre cosas nuevas y importantes. Francamente, la mayoria de los Larachenses no conocen la historia de Larache y en particular todo que es sociocultural.

  2. Maravilloso este recuerdo para nuestro equipo de futbol que me hace recordar las felices tardes en Santa Bárbara, incluido el viaje en la «Guagua». Como no recordar a Bozambo, Casita, Abderraman, Auda , Castaños, Montero, Julio Osuna, Lama y tantos otros, Y a propósito de Lama, tuve ocasión hace un par de años en Madrid de saludar a su viuda en un encuentro de la A.C.A,M. Que por cierto me contó una curiosa anecdota, y es que visitando una casa de antiguedades en Madrid, sin saber como ni porque encontró una foto de Lama vestido de futbolista, que por cierto me enseñó. ¿Os imaginais la sorpresa que se debió llevar?Un abrazo. Pepe.

  3. La viuda de Lama es una mujer entrañable, generosa y muy cariñosa con la gente de Larache. Es un placer hablar con ella.
    De la colección que Paco Selva te ha enviado, sería bueno recuperar nombres pues es una pena que algunos que fueron tan admirados en Larache, se pierdan en la maraña ingrata del olvido…
    Sergio, muy bien tu blog. Pepe Vázquez.

    1. Gracias, Pepe.
      Recuperar los nombres, como dices, sólo es posible como lo estoy haciendo, con la ayuda de los que van reconociendo a quienes aparecen en las fotos. Pero sería fantástico poder tenerlos todos, eso es cierto.
      Un abrazo,
      sergio

  4. Sergio, la foto que te ha enviado mi primo Paco, el 2º por la izquierda, es mi
    padre Francisco Selva De Haro. Me ha dado una gran alegría pues yo también
    tengo esa foto. Estoy buscando fotos de mi padre de fútbol. pero no sé quien las tienes, pues de pequeño yo recuerdo haberla visto en casa

  5. Me satisface ver en estas fotografías a mi tío Rafael Canales Parodi (Canales) y le pongo cara. En la primera foto, la del periódico, el primer agachado por la derecha, es el. En la segunda, igualmente el primero agachado por la derecha y en la tercera no le reconozco.

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.