Hace unos años, nuestra asociación cultural LARACHE EN EL MUNDO, financió este video que realizó Albo Producciones, con un pequeño texto para el final que escribí entonces para la ocasión; un pequeño corto lleno de nostalgia y dirigido con mucho gusto y sentido estético. Fue uno de los muchos proyectos que llevamos a cabo entre 2004 y 2009, y que ahora, al verlos de nuevo pasado tanto tiempo, tienen un valor añadido y convierte aquellos días frenéticos de festivales, jornadas culturales y actividades en Larache y en otras ciudades, a las que llevamos el sabor larachense, algo entrañable y muy especial. Mientras he presidido la asociación, el objetivo siempre fue el mismo: que la gente conociera Larache, defender su patrimonio y dar a conocer a los artistas y creadores larachenses.
Sergio Barce, febrero 2014
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lidP42sMrxw]
10 respuestas
Precioso texto con una luna de plata que ilumina nuestro mar y tus palabras, Sergio, surgidas de lo más hondo, con tu inmenso amor hacia Larache… amada y añorada siempre. Un video precioso que destila paz en todas sus imágenes y nos hace volver a sentir unas inmensas ganas de regresar allí, haciendo un alto en nuestro camino y permanecer no sé hasta cuándo pero sintiendo que el tiempo se detiene y lo tengo entre mis manos para disponer de él a mi antojo… Larache te quiero!!
Si montamos una máquina del tiempo para viajar hacia el pasado, un pasado de bellos tiempos en los cuales prosperó la ciudad de Larache, y derepente al despertar de un profundo sueño nos damos cuenta que estamos viendo una pesadilla de un larache del siglo 21…., que pena.
Un abrazo sergio.
Es verdad, Abdellatif. Pero esto tiene que cambiar. Las pesadillas no duran toda la vida. Aunque estaría muy bien que acabara ya.
Un abrazo,
sergio
Que razón tienes amigo… esto se lo deberian de plantear más a menudo, toda la gente que mira Larache desde un prisma distinto al de la realidad. No quiero decir con esto que no sea el sitio donde nací, pero si aclarar, que nada tiene que ver con el Larache que me vió nacer. Simplemente… Patético!
Juan Yankovich
He vuelto a Larache….lo hice anoche….anoche me fundí en estas imágenes,en tus palabras….he vuelto a Larache de la mano de la persona que ha sido todo en mi vida… A quien he amado más que ha mi vida y el destino se empeñó en que no termináramos juntos nuestro viaje…..hemos recorrido todos los lugares que hemos llevado siempre en el corazón…..si,he vuelto a Larache ….he regado con mis lágrimas cada imagen,cada palabra en las que vas describiendo el sentir y en las que yo he unido el mío…..ya no me he fijado en su abandono,mi mente y mi corazón miran y sienten más allá de su pobreza,de su deterioro,creo que también sufre de no ver recorrer sus calles a tantas personas que la amaban,que la aman….nunca va a morir,porque estas ahí,estáis ahí siempre,alentándo para que no deje de existir
Gracias por hacerme volver a Larache,mi abrazo y cariño
Querida Mari Carmen: Qué comentario tan lleno de emoción y ternura. Solo puedo decirte, y lo sabes, que me tienes ahí, y que el cariño que te tenemos mi familia y yo perdura en el tiempo.
Y es verdad, aquí estaremos. Un beso, y gracias a ti. Sergio
Las imágenes del abandono que pesa sobre nuestra ciudad, hacen que cobren aún más fuerza el deseo y la esperanza de todos sus hijos para verla salir de él. Un deseo y una esperanza que tienen tanta vitalidad como los chicos que en el vídeo aparecen bañándose en la playa, la misma en la que un día lejano, todos nos zambullimos.
«LARACHE EN EL OLVIDO», pero jamás olvidada…
CARLOS
Por supuesto que nuestro Larache está muy cambiado, y que se ve mucho abandono. por todas partes. Pero aún así a mi me sigue pareciendo la mejor ciudad del Mundo.Que lastima que las autoridades larachenses no se den cuenta del amor que sienten por ella todos los que tuvimos que abandonarla, casi sin darnos cuenta y sin culpa alguna. Tendrían un importante turismo asegurado. Es lamentable que no sepan que el turismo da dinero y trabajo.
Larache en el olvido…. este video es justo lo que vi en mi viaje a Larache hace unos anos …y aun siento la tristeza y la decepcion … prefiero quedarme con mis suenos y mis recuerdos de la Larache donde pase mi infancia …
Muy dulces palabras en tu texto querido Sergio y como se siente el amor que le tienes Larache que nunca olvidaremos.
Así es, Nurita. Gracias, y un abrazo