Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LARACHE vista por… ITZIAR GOROSTIAGA (2)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por segunda vez cuelgo fotografías de Itziar Gorostiaga. Sus imágenes me parecen poseer el encanto de la curisodad, de la mirada ingenua y virgen de quien va descubriendo una ciudad que aún es novedosa y desconocida.

Pasear por el Balcón del Atlántico, detenerse, perder la mirada en el horizonte.

 Pasan las horas, el mar rugiendo contra el acantilado, su ruido y su olor, sólo asistir al espectáculo de su particular lucha contra la costa.  Al fondo, tras el espigón, la playa peligrosa, interminable, salvaje.

 Por todo Larache encuentras los vendedores de palmito, de higos y brevas, de uvas, fresas, naranjas o manzanas, de melones de Tlata de Reixana, de gallinas, pescado o frutos secos,  mujeres de los aduares cargadas de leche y de queso, y los olores invadiendo las callejas, bien junto al Mercado Central, cerca de la antigua calle Barcelona o en la entrada a la calle Real.

Junto a la puerta de la Alcazaba, la fruta tiñe el aire con su sabor jugoso y primitivo, aún como antaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Larache, abigarrada, mezcla de religiones ancestrales, de mitos, de campos santos musulmanes, cristianos y hebreos. Larache, ejemplo de tolerancia, un crisol de culturas.

Larache, océano, tierra y cielo. Vuelvo al Balcón, imán inevitable.

El Balcón del Atlántico, mirador y acantilado, como un palco excepcional que ofrece el mejor escenario posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

7 comentarios

  1. Estimado amigo:
    Vengo siguiendo su blog desde hace tiempo, con el recuerdo de Larache en el corazón. Las fotos de Itziar son estupendas. Un saludo.
    Posdata: esta es la dirección de mi blog. Verá usted que el mismo es un batiburrillo de artículos, relatos y paranoias diversas. Escribo desde siempre y, desde siempre, en la prensa local «situo» mis opiniones. El arte larachí corre por mis venas. El blog se llama «A despropósito».

    http://lacomunidad.elpais.com/antoni

    1. Hola Itzi. Las gracias te las tengo que dar yo a ti, por dejarme utilizar tus imágenes. Y aprovecho para decirte dos cosas: sigue en pie la propuesta que te hice de hacer algo juntos (imágenes y textos) y amenazo con colgar nuevas fotografías hechas por ti (sé que es abuso, pero son demasiado tentadoras como para dejarlas pasar…), hasta que me digas basta.
      Un beso
      sergio

  2. Mi estimada preciosa amiga Itziar, que tal, pues de verdad esa palabra «basta» que esta nuestro querido estimado amigo Sergio esperando oírla de ti, para parar de lanzar en su blog estas maravillosas fotos no llegue su momento, porque encarnan la belleza de nuestro querido Larache y las que han sido tomadas por tu cámara fotográfica guillada por tu cariño el que goza hoy mi Larache con él, porque de verdad nos hacen sentir que nuestro amor a Larache se grandece más y más en nuestros corazones.
    Pues a ti y a nuestro amigo Sergio los miles de gracias por ser tan generosos con mi lindo natal Larache, que amaste tanto mi bella Itziar al visitarlo por primera vez y te embrujo con su belleza y amabilidad de su gente, lo que te hizo no dejar de visitarlo cuando te lo permite tu trabajo, Itziar ya sabes que siempre estas bien recibida al desear estar a nuestro lado en tu Larache cuando lo deseas.
    Un beso con todo mi cariño y respeto de siempre.

    MUSTAFA BOUHSINA
    El del beso de la Morenita

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.