Escarbaba entre mis papeles. y me he encontrado con varias de las revistas que «Larache en el mundo» publicó hace unos años, sus Gacetas. Y entre ellas, he redescubierto dos pequeños artículos de dos amigos, de dos paisanos, y me han hecho revivir esos años, no tan lejanos aún. Al leerlos ahora, aunque sean del año 2005 y 2006, respectivamente, es decir, se escribieron no hace más de seis o siete años, su valor testimonial sigue siendo actual, pero algunas de las descripciones que se hacen de lugares o edificios de Larache, parecen mucho más lejanas, como si el tiempo hubiera volado excesivamente rápido. Pero traigo estos artículos de Mustapha el Bouthoury y de Abdelghani el Amrani porque me encantaron en su momento, porque me siguen gustando como están escritos -desde las tripas- y porque lo que escriben los amigos aumentan de valor con el tiempo. Y porque merecen ser releídos por sus paisanos.
Sergio Barce, marzo 2012
9 respuestas
Siempre que hayan larachenses como Mustapha, Abdelghani y tú Sergio,…Larache estará viva…
Un afectuoso saludo
Mª José
Preciosos textos de Mustapha El Bouthoury y de Abdelghani El Amrani… y tus palabras, Sergio, «…lo que escriben los amigos aumenta de valor con el tiempo…» también lo siento yo así.
Hoy ha nacido en Catalunya el hijo de Fàtima -larachense- un motivo más para sentir Larache aún más cerca, aún más viva.
Un beso
Dale la enhorabuena a Fátima, de parte de sus paisanos.
Un beso, Joana
sergio
Bonitas historias y recuerdos de nuestra Larache querida.
Besos
Yo también me siento muy orgullosa de haber nacido en Larache y así lo proclamo siempre que tengo oportunidad, igual que mi marido, Rafael Nuñez, y nuestras hijas que nacieron allí y les inculcan a sus hijos el cariño y respeto a Larache.
Un beso a todos los paisanos
Gracias por honrar y recordar a mi tio Pepe Osuna, porque Larache para él era lo mejor del mundo.
Nunca lo abandonó, y disfrutaba con sus amigos y con sus cacerias.
Gracias en su nombre.
Un abrazo
Adela Manso Osuna
A pesar de que por desgracia hay personas que carecen de los sentimientos que se necesitan para amar su ciudad tratando de destruirla poco a poco con su ignorancia y su insensatez, yo tambien estoy orgullosisimo de haber nacido en Larache. La última vez que estuve allí a pesar de su abandono y deterioro me siguió pareciendo la ciudad mas maravillosa del mundo. Y lo sería si las autoridades correspondientes se preocupasen un poco para que los hijos de Larache fueran a visitar su ciudad. Pepe.
Yo la volvi a ver hace 2 años, tras 34 sin visitarla,Y nunca pensé llorar tanto de alegria por volverla a ver.
Teresa
saludos a todos aquellos que han estudiado con migo,inolvidables,en la grand escuela primaria numero uno,que no se olviden de aqellos idolos como don aurelio,gomez paños,y el grand valiente que curo a unos cuantos alumnos y gano el nombre de don selam,que los guarde en la gloria