Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MALAGA – este Jueves, 21 de Julio, presentación de JAZMÍN NEGRO de MARIBEL RODILES

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Maribel Rodiles me ha llamado para decirme que ya tiene su nuevo libro de relatos recién editado. La presentación será este jueves, como se indica en la invitación que he colgado. Maribel nació en Tetuán (Marruecos) en 1943, así que ya doy una pista de por dónde viene nuestra vinculación. Es Técnico en  comunicación RR.PP y Protocolo, desarrollando esta labor durante 20 años en el ámbito empresarial. Los últimos 10 años se ha dedicado a la docencia como profesora de RR.PP y protocolo en diferentes Centros de Estudios, cursos para la Junta de Andalucía y para directivos de Hotel (Marbella, Nerja…) y Centro Formación ONCE de Algeciras. Así mismo posee una extensa trayectoria como ponente y moderadora en Congresos y Mesas Redondas (Congreso Internacional “Pasteur Schools» en Tesalónica, Grecia; Congreso Iberoamericano en Castell de Fels; Aula Magna facultad derecho Universidad Málaga…). Recibió en el año 1986 el galardón Lider Lady en RR.PP. Es colaboradora desde el año 2005 en la revista La Medina y es Vocal en la ONGD Andalucía por un Mundo Nuevo.

En la contraportada del libro se puede leer lo siguiente:

A veces, un leve susurro nos atrapa desvelándonos más adelante el mágico y ensordecedor sonido de una melodía inesperada. Es sin duda la habilidad que se esconde tras la apariencia de historias rutinarias y habituales de estos cuentos. Veintinueve pétalos negros que uno a uno deshojarán  relatos conmovedores y sorprendentes.

 Seremos espectadores del “lúgubre desfile de los hijos del estrecho”, bailaremos en la boda del Abuelo Miguel, en ovación interminable dejaremos caer el telón sobre el viejo baúl y en  una noche de tormenta sentiremos el destino tatuado en aquella mujer.

 Amores cobardes, locura de juventud, espías, desapariciones, engaños a un vividor y mucho más, es la savia que alimenta este jazmín, bañado, iluminado, aterciopelado por el alma de su escritora, permitiéndonos pasear por  variopinto jardín, llevándonos de la risa incontenible al temor de lo desconocido, a la magia de lo soñado y a la certeza de lo sabido. Un recuento poético y abrasador de quien observa al ser humano, lo comprende y nos lo da a palpar con texturas poco habituales para hacernos sentir una vez más.

Un libro que ya se anuncia sugerente y atractivo, y conociendo a Maribel Rodiles, seguramente los relatos que forman parte de «Jazmín negro» no defraudarán a sus lectores.

Sergio Barce, julio 2011

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

  1. Con esta presentación de la autora y lo que nos dice la contraportada, Sergio, para mí que «Jazmín negro» las tiene todas como para agradar a los lectores.
    En esta tarde le deseo mucho éxito a Maribel Rodiles!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.