Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi novela UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE, Finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2012

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Os comunico que, para mi sorpresa, y también satisfacción, que deseo compartir con vosotros, mi última novela UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE ha resultado Finalista del XVIII PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2012.

Os reproduzco el comunicado publicado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios:

5 de febrero de 2012.- Tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios durante el mes de enero han sido elegidos como finalistas los escritores y escritoras relacionados.

Narrativa

 1. El espía de Justo Navarro, Editorial Anagrama.

2. Nada del otro mundo de Antonio Muñoz Molina, Ed. Seix Barral.

3. Una sirena se ahogó en Larache de Sergio Barce, Ed. Círculo Rojo.

4. Los que miran el frío de Francisco Onieva, Ed. Renacimiento.

5. El gnomón y el péndulo José Ruiz Mata, Ed. Alhulia.

6. Vidas prometidas de Guillermo Busutil, Tropo Editores.

7. La soledad del azar de Juan Cobos Wilkins, Ed. Almuzara.

Poesía

 1. Un girasol flotante de Antonio Carvajal, KRK Ediciones.

2. En el corazón del signo de Francisco Basallote, EH Editores.

3. El intérprete infiel de Manuel Jurado  López, Ed. Ánfora Nova.

4. Al pie de la letra de Víctor Jiménez, Ed. La Isla de Siltolá.

5. Retablo de cenizas de María Sanz, Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

6. Cibernáculo de María del Valle Rubio, Ediciones Vitruvio.

7. Romances del crepúsculo de Enrique Morón, Ed. Port Royal.

8. Sobre la oscuridad de Dolors Alberola, Ed. Rumorvisual.

9. Donde la hoguera de Inmaculada Moreno, Ed. Hiperión.

 El Jurado del Premio Andalucía de la Crítica formado por veinte miembros entre profesores de Universidad, escritoras y escritores, críticos literarios y periodistas se reunirá los próximos días 13 y 14 de abril en la ciudad de Málaga para proceder a elegir entre estos finalistas a los ganadores o ganadoras de los premios de narrativa y poesía de este año.

Los premios cuentan con el patrocinio y la colaboración del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (Consejería de Cultura-Junta de Andalucía), la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Córdoba.

A los ganadores/as se les entregarán sendas estatuillas creadas por el escultor de fama internacional Andrés Alcántara (http://www.andresalcantara.com) y reproducidas por la Escuela del Mármol de Andalucía. Los premios se entregarán en Córdoba con motivo de COSMOPOÉTICA. Al mismo tiempo se llevará a cabo un homenaje al escritor cordobés José de Miguel.

 http://www.noticiascadadia.com/noticia/31442-una-sirena-se-ahogo-en-larache-de-sergio-barce-finalista-del-andalucia-de-la-critica-de-no/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

33 comentarios

  1. Sergio, estás llevando a Larache muy lejos…. tu obra se merece ganar y tú te mereces toda la admiración posible por tu maravillosa y envolvente narrativa.
    Te deseo lo mejor!!!
    Un beso

  2. ¡ENHORABUENA SERGIO! Espero que ganes la estatuilla de Andrés Alcántara para tu satisfacción y orgullo de los Gallardos: ¡Te la mereces!

    Anoche fuimos a ver, en su última función en Barcelona, a Concha Velasco que nos deleitó con la representación en la reflexiona, sola ante el público, sobre su vida y su carrera artística. La obra se llama: «Yo lo que quiero es bailar»
    Me sorprendió gratamente cuando explicó que su padre, militar, fue destinado a Larache, ciudad donde ella fue por primera vez al cine (vio una de Tarzan) y donde decidió, enamorada de los actores que vio en las pantallas de los cines de nuestra pueblo, que quería ser artista. No dio fechas ni nombres de los cines, pero si dijo que nació en 1939 y que a los diez años ya estaba en Madrid, o sea que ella y yo fuimos, a un tiempo, vecinos de Larache y pasearíamos nuestras infancias al unísono por el Balcón del Atlántico y por el Jardín de las Hespérides.

  3. Charly Susana:
    Amigo y paisano Sergio,como dijo nuestro paisano Dr Pepe Edery «UN GRAN
    MAZALTOV» (Buena Suerte) y te lo volvere a repetir para el premio final «Si Dios quiere» el hecho de ser elegido es un premio,Viva la sirena que se ahogo
    en Larache.
    Todas mis felicitaciones
    Charly

  4. enhorabuena y gracias por difundir el nombre de nuestro pueblo
    por todo el mundo, de momento, luego cuando seas el ganador
    nuestra alegría será mayor, si cabe. Un abrazo

  5. Enhorabuena amigo Sergio depues de leer tantas felicitaciones yo te anado la mia ,y es que te la mereces en grande,como se dice en hebreo .ATA KADOL!!!y que sigas triunfando,orgullo para todos los Larachenses un abrazo
    Simon

  6. Querido Sergio. Que alegria encontrarme con esta noticia. Me he alegrado mucho porque te lo mereces. Es una novela muy tierna y fácil de leer, y nos cuentas de una forma muy amena lo dura que es la vida y el futuro tan incierto que tienen muchisimos jovenes en marruecos y el miedo y la inquietud en la que viven muchos padres, por lo que no me sorprende que la hayan elegido como finalista para estos premios.
    Un beso y mucha suerte.

  7. Felicidades Sergio.
    Me alegro de corazón.
    Si pasas por Córdoba no dudes en llamarme (678580112). Me encantaría enseñarte nuestro Conservatorio y encontrar alguna excusa para trabajar juntos en algún proyecto.
    Un abrazo.
    Ernesto.

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.