Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi nueva novela – UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dentro de unas tres semanas, verá la luz mi última novela

UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE

editada por Círculo Rojo.

Os adelanto lo que será su portada, con fotografía de Itziar Gorostiaga y diseño de cubiertas y portada de Luis Muñoz García.

Es una novela ambientada en la Medina de Larache, en la época actual, y algunos de sus personajes son amigos y paisanos que viven allí. Abderrahman Lanjeri, Rachid Serrohk, Ahmed el Guennouni, Ahmed Ragala, Pilar Triviño, Majid Yebari, Tomás Cabezos, El Hach Yebari, Abdeslam Kelai, Fadela Tadlaoui, Chrif Tribak, y algunos más…

Cuenta la historia de un niño con una imaginación desbordante que se refugia en sus sueños, que le llevan a vivir aventuras sorprendentes junto a Saladino o al pirata Barbarroja. Es la única manera que tiene de escapar de un padre que le maltrata y de un hermano que le ignora. Sólo confía en su madre y en su abuelo, que es quien le relata los cuentos que luego le hacen viajar a países lejanos en la oscuridad de su habitación. Su vida es la Medina de Larache, sus callejones, el Zoco Chico, la calle Real, el Castillo de las Cigüeñas… Junto a sus amigos, irá descubriendo los secretos de la vida, pero también se topará con la cara más amarga y cruda de la realidad que parece empeñada en ahogar una y otra vez su fantasía y sus ilusiones…

En cuanto tenga la fecha exacta de salida del libro, lo comunicaré oportunamente, así como las presentaciones que se hagan. Espero poder hacerlo en Larache, como ocurrió con mis anteriores libros. Incha Al´láh.

Sergio Barce

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

41 comentarios

  1. Veo que esto ya no hay quien lo pare… enhorabuena. Permanezco atento a las noticias, a ver cuándo podemos leerla.

    Un abrazo y felicidades, Sergio.

  2. Quién pudiera ir a Larache a esta presentación!. Sólo con esta introducción me dejas la miel en los labios y deseo saber mucho más sobre esta historia. Hoy me siento feliz porque he podido hacer feliz al pequeño Mohamed… es también una historia de érase una vez…
    Todos los éxitos para tí y hasta siempre.
    Incha Al´ láh

  3. Sergio hay que ser valiente para empezar un proyecto, y perseverante para terminarlo, y tu has demostrado ser ambas cosas.
    enhorabuena por tu nueva novela y que tengas mucho éxito.
    un beso.

  4. Sergio de momento me quedo con la miel en los labios con tan solo leer la introducción de tu nuevo libro ,algunos de sus personajes son amigos mios , espero impaciente estar al tanto para cuando salga poder leerlo
    Te deseo mucho éxito ¡¡Un abrazo
    Maribel

  5. espero que el libro y la idea de ver larache sobre ojos de un nino sera una vision objetiva y prometida,
    cordialmente sergio

    1. Hola Mustapha.
      No sé si lo habré logrado, pero, como tú dices, describir la vida desde el prisma de un niño siempre resulta fascinante, y eso es lo que he tratado de hacer.
      Shukram jay

  6. Hola Sergio,
    Estas de enhorabuena!!
    Te felicito por la buena elección de la portada y su título que junto a ésta frase… «pero también se topará con la cara más amarga y cruda de la realidad que parece empeñada en ahogar una y otra vez su fantasía y sus ilusiones…» te quedó redondo!! te deseo muchísimo exito.

    Un abrazo!!

    Ángeles.

  7. Felicidades Sergio por esta nueva novela, espero y deseo que el contenido sea tan bonito como el continente, la portada es preciosa y la introducción me ha encantado y sobre todo encontrar a personajes que han formado parte de mi infancia, ya estoy deseando tenerla entre las manos. Muchos éxitos y enhorabuena. Besos Charo

    1. Hola Charito. Qué buenos recuerdos me vienen siempre que me escribes. Qué inolvidable infancia tuvimos, ¿verdad?
      La verdad es que es casi unánime el éxito de la portada, dice mucho esa fotografía de Irzi, y el colorido del diseño es muy atrayente.
      Un beso, Charo

  8. Orgullosa de que mi amigo Sergio sea un escritor tan exitoso y prolífico.
    Como ha dicho otra amiga tuya: quién pudiera compartir contigo la presentación en Larache . . . !
    Gracias por contarme entre tus amistades y mucha suerte y energías, para continuar con tu obra.

  9. Hola Sergio, qué regalo! Me he visto ya leyéndola allí, y disfrutándola, seguro que has conseguido poner en palabras las sirenas de cada uno. Muy valiente al ponerla en la realidad, y saludos también a los «personajes».
    Un abrazo mf,
    Alejandra

    1. Hola Alejandra.
      Situar la historia en el momento actual es un reto, es verdad, pero, después de haber empapado de nostalgia mis anteriores novelas y relatos, pensé que sería estimulante construir algo diferente, y decidí en meterme en la piel de una familia marroquí modesta, que además el centro de la trama lo protagonizara el niño pequeño de esa misma familia, y para darle verosimilitud a la novela le añadí los otros personajes que viven ahora en Larache, de manera que ficción y realidad se dieran la mano. Espero haber acertado en el tono y en la forma de relatarlo.
      Un beso, Alejandra

  10. Te felicito sinceramente por este nuevo libro y espero leerlo pronto porque el título es muy sugerente, ya me gustará introducirme con la lectura en ese mundo que tú tan bien conoces.
    Un beso

  11. QUERIDO SERGIO: ME LLENA DE SATISFACCCIÓN SABER QUE PRONTO VOLVERÉ A SABOREAR UNO DE TUS LIBROS. Y MAS CUANDO COMENTAS QUE ESTÁ AMBIENTADA EN LA MEDINA DE LARACHE, QUE PARA MI TIENE UN ENCANTO ESPECIAL QUE SOLO POSEEN LAS CIUDADES COMO LARACHE. A MI PERSONALMENTE ME ENCANTABA RECORRER SUS CALLEJUELAS. UN ABRAZO PEPEMAÑO

  12. Hola Sergio creo que por todos lados te he comentado mis ganas de leer esta novela y sobre todo saborear las calles de la Medina con todos estos personajes que son tan conocidos también por mi…Seguro que será un paseo maravilloso acompañado por ese olor entrañable del pan recien hecho o de las verduras asadas … en el horno de la Medina..
    Será un éxito como todos los que has hecho y lo celebraremos todos los larachenses con un buen té, con hanana y azahar.
    Un beso Ange

  13. Estoy deseando leerla. Te deseo mucho éxito y mucho ánimo para seguir escribiendo. Sin duda, todas tus novelas tienen un encanto especial. Un beso

  14. Sergio aunque no soy uno de los personajes de tu esperada novela «UNA SIRENA SE AHOGÓ EN LARACHE» a pesar de sentirme digno de ser narrado en uno de sus párrafos, por lo que presento para mi querido natal Larache, por eso espero con mucho afán poder llegar un día a leer tu propuesta novela porque según tu presentación resumida de esta novela me hizo pensar que hay muchísimo en su contenido que merece ser comentado y analizado porque se tratar seguramente de algo que forma parte de lo que nos concierna como los natales y amantes de nuestro lindo Larache, les deseo triunfo absoluto en vuestro trabajo literario como nos ha hecho saber siempre.
    Saludos y abrazos cordiales

    1. Querido Mustapha: Si tuviera que convertir en personajes de mis novelas a todos los larachenses que conozco, seguramente me volvería loco. Cada historia tiene sus personajes, y ésta es una narración inventada que usa a algunos amigos, y dejo a otros sin mencionarlos, pero eso no quiere decir nada, los amigos son amigos siempre, y cada cosa a su tiempo. Sólo espero que disfrutes de la novela cuando salga.
      Un abrazo

  15. Estimado amigo Sergio, tu respuesta me hizo sentirme que si me llevas en tu corazón como un fiel amigo y esto me grata tonto saberlo y mi honra de contar con tu valerosa amistad para mi, un aplauso anticipado por tu esperada novela que si dará orgullo a todo amante de nuestro lindo Larache
    Saludos con un abrazo cordial como de siempre.

  16. Querido Sergio: la enhorabuena más cordial por tu nueva novela que será un éxito como las anteriores y los relatos de : «Últimas noticias de Larache», que leímos con tanto cariño.
    En esa misma calle que reproduce tu portada nos hicimos una entrañable fotografía en aquel verano que disfrutamos, Rosa Mari y yo, en tu compañía. Un abrazo y otro para nuestros queridos amigos Sibari, Yebari, Akalay, etc.
    Fernando

  17. No conocía a Sergio ni su obra, pero desde ahora leeré con ansiedad sus novelas. Llegué aqui buscando a Pilar Triviño, La persona que busco vivía en la Avda. Mohamed V, 94. Larache. Hace 27 años que perdí contacto con ella y no he logrado encontrarla. Junto a mi esposo, viví algunos años en Larache en los 80. Nunca olvidaré el lugar y su gente, espero volver algún día. Si Pilar, uno de los personajes del libro es la que yo busco, me encantaría que me indicaran como contactarla. Exito con el libro y disculpas por este comentario tan personal.

    1. Pues te doy las gracias, Carmen.
      Por lo que sé, Pilar sigue allí. De hecho, este verano me encontré con sus dos hermanos. Pero no sé dónde vive actualmente. Quizá si alguien lee tu comentario y lo sabe, te informe.
      Y lo dicho, muchas gracias por esa ansiedad por mis libros, esto da muchos ánimos.
      un beso
      sergio

      1. Que alegría y emoción me ha provocado tu respuesta. Saber que Pilar está bien es una gran noticia, Ya encargué tu libro por Amazon y me llegará en unos días, aquí en Uruguay no lo encontré on line. Mi marido que es un ávido lector ya está al tanto de las noticias y el libro será un regalo sorpresa. Los otros títulos son atrapantes desde el título así que me imagino lo que será el contendido. Mi hijo mayor tiene algo de Larache porque cuando nos fuimos de ahi, yo ya estaba embarazada. Por ahora solo tuve acceso al libro al que va referido esta página. Como han comentado otras personas, la portada es hermosa. Muchas gracias por todo, un beso Carmen

        1. Las gracias siempre a ti, por tu interés y por esas ganas de querer leer mis libros. De verdad. Y si encima van a servir para dar una sorpresa, estupendo. (Te advierto que «El libro de las palabras robadas» no se desarrolla en Larache, los demás sí).
          Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.