Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otros libros…: Algo más del «DICCIONARIO DEL DIABLO» de AMBROSE BIERCE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pasado 26 de marzo publiqué un breve artículo sobre el “Diccionario del Diablo” (The Devil´s dictionary), escrito en el año 1911 por uno de los más importantes narradores americanos, Ambrose Bierce, y transcribí diez de las definiciones que contiene.

Hoy os traigo, también al azar, otras cinco palabras definidas por Bierce, amén del significado que le da a “mujer”, por la que me preguntaba Joana en los comentarios al mencionado artículo. Ahí tienes esa definición que, seguramente, no te dejará indiferente.

Sergio Barce, abril 2011

 

Ambidextro, adj. Capaz de robar con igual habilidad un bolsillo derecho que uno izquierdo.

Belleza, s. Don femenino que seduce a un amante y aterra a un marido.

Éxito, s. El único pecado imperdonable contra nuestros semejantes.

Funeral, s. Ceremonia mediante la que demostramos nuestro respeto por los muertos enriqueciendo al sepulturero, y reafirmamos nuestra congoja mediante gastos que ahondan nuestros gemidos y duplican nuestras lágrimas.

Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que «satura y regula el todo». Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.

Mujer, s. Animal que suele vivir en la vecindad del Hombre, que tiene una rudimentaria aptitud para la domesticación. Algunos de los zoólogos más viejos le atribuyen cierta docilidad vestigial adquirida en una antigua época de reclusión, pero los naturalistas del postfeminismo, que no saben nada de esa reclusión, niegan semejante virtud y declaran que la mujer no ha cambiado desde el principio de los tiempos. La especie es la más ampliamente distribuida de todas las bestias de presa; infecta todas las partes habitables del globo, desde las dulces montañas de Groenlandia hasta las virtuosas playas de la India. El nombre que se le da popularmente (mujer lobo) es incorrecto, porque pertenece a la especie de los gatos. La mujer es flexible y grácil en sus movimientos, especialmente la variedad norteamericana (Felis pugnans), es omnívora, y puede enseñársele a callar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

4 respuestas

  1. Desde luego que como tú bien decías la definición no tiene desperdicio. ¡Somos bestias de presa viviendo en la vecindad del hombre, poblamos todas las partes habitables del globo, somos flexibles y gráciles en nuestros movimientos!, pero… quién dijo Mr. Bierce que podrían enseñarnos a callar??
    Gracias, Sergio.

  2. Muy bueno como siempre nuestro Ambrosito, buen tema de tu blog Sergio.

    Oye otra cosilla, ¿tú has de dejado ya el despacho no? no hay día que cuelgues varias cositas en el blog…

    Nos vemos.

  3. El colega estaba pelín resentido, ¿no? Eso sí, con su definición de «Mujer» consigue que al término «Idiota» le podamos añadir otras acepciones de las que él sería el máximo representante. 🙂

    Besitos

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.