Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«PASEANDO POR EL ZOCO CHICO» Y «EL AGENTE DE CIPOL» O LA NUEVA VERSIÓN «OPERACIÓN U.N.C.L.E.»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ya que hablaba en el anterior post de Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente, es curioso que acaba de estrenarse la película de Guy Ritchie: Operación U.N.C.L.E. (The man from U.N.C.L.E.).

Versión dirigida por Guy Ritchie

Es una versión moderna de la serie de TV El agente de CIPOL, que menciono en el relato titulado Mamy Blue, que forma parte de Paseando por el Zoco Chico

Y en mi relato hablo de sus protagonistas: Napoleón Solo e Illya Kuryakin. Yo quería ser de pequeño Illya Kuryakin… Así que he ido al estreno de la película que, sin ser una obra maestra, es muy entretenida y divertida, una película de acción que recupera el espíritu de aquella serie mítica.

Todo rezuma aires de los sesenta. Y uno de sus aciertos es su banda sonora, magistral. Aquí tenéis una muestra, con la voz de Roberta Flack…

https://www.youtube.com/watch?v=0U4TGr7NsSk&list=PLawE2j5DHlMZK5xe4qrtGKQI00aV_cYF0&index=14

Los títulos de crédito del film los cierra Nina Simone.

Sergio Barce, agosto 2015

EL AGENTE DE CIPOL (The man from U.N.C.L.E.). En la serie de TV, a Napoleon Solo lo interpretaba Robert Vaughn, y a Illya Kuryakin, el actor David McCallum
EL AGENTE DE CIPOL (The man from U.N.C.L.E.). En la serie de TV, a Napoleon Solo lo interpretaba Robert Vaughn, y a Illya Kuryakin, el actor David McCallum

Fragmento de mi relato Mamy Blue (página 148 del libro Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente)

Es curioso, pero asocio rápidamente Mamy Blue con Los invencibles de Némesis, y con Los intocables, El Santo, Misión: Imposible, Los vengadores, Jim West, El gran Chaparral… Blanco y negro también (en la pantalla de nuestro televisor, claro), pero un blanco y negro que era pura fantasía, acción, aventura, con bandas sonoras inolvidables, y con actores memorables e irrepetibles. Pero, por encima de todos, la asocio con Napoleón Solo e Illya Kuryakin, es decir, con El agente de Cipol. Y no me pregunten por qué.
Me tiraba al suelo, bajo la mesa de madera del salón, y desde allí veía a mis héroes. Soñaba con ser Kuryakin. Me gustaba su nombre. Sonaba enigmático, a algo lejano. Illya Kuryakin bajo las órdenes de Alexander Waverly. Yo entonces tenía el cabello rubio y lacio, como Kuryakin. Por eso pensaba que podía ser él.

PASEANDO POR EL ZOCO CHICO - cubierta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.