Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RAMADAN MUBARAK!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A todos mis paisanos y amigos musulmanes, como cada año, os deseo un feliz mes de Ramadán.

RAMADAN MUBARAK!

(…) <El ayuno durante el mes de Ramadán. El musulmán debe abstenerse de comer y beber desde el amanecer hasta que se pone el sol, durante un mes. Así aprende lo que es el hambre y la sed, y pone a prueba su voluntad de resistir a las tentaciones, y su capacidad de meditar sobre la vida y el más allá. Es un mes en el que el creyente se dedica a rezar con recogimiento y a examinar su conducta en la vida. El final del ramadán se celebra con la Pascua llamada Aid Seguir.

-¿Todo el mundo debe dejar de comer y beber?

No, los niños que no han llegado a la pubertad y las personas enfermas no deben ayunar. Las mujeres, cuando tienen la regla, tampoco.>

Fragmento de <El Islam explicado a nuestros hijos> de Tahar Ben Jelloun

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

9 comentarios

  1. El lugar ideal desde donde desear lo mejor en este recién iniciado Ramadán a todos los amigos musulmanes que se asomen al blog de Sergio.
    Con un sincero abrazo.

  2. Gracias Sergio por tu sincera felicitacion del mes de Ramadàn. Yo sé que este evento no te podia pasar desapercibido porque has tenido la ocasion de verlo y vivirlo de cerca a través de tus amigos y paisanos musulmanes. cuando el Ramadàn era ademas de un mes de devocion; un mes de fiesta durantes sus noches; con ese ambiente que no teniendo bastante con el Zoco Chico salia hasta la plaza de Espana. UN ABRAZO..

  3. Meilleurs vœux de bonheur, de piété, de sérénité et de dévotion en ce mois de Ramadan 1433.

    Que le partage, la solidarité, la générosité, la miséricorde et l’hospitalité soient nos meilleurs invités durant ce mois béni.

  4. Ramadan mubarek a todos nuestros compatriotas musulmanes, que el mes por delante les llene de profunda visión espiritual y paz.salam

  5. También me sumo a desearles a todos los musulmanes un feliz Ramadán. Va a ser un mes duro porque este año ha caído en pleno verano y el calor dificultará un poco más el ayuno. Pero la fe y el sacrificio puestos a prueba merecerán la recompensa.
    Que al atardecer cada hogar disponga de un buen tazón de Harira, tajín y ensaladas… y que las noches sean lo más largas y dulces con las filigranas de la chebbakía hasta que el tambor del alba anuncie el nuevo día.

  6. Ramadán Mubarak para todos nuestros hermanos musulmanes y que D’s de a toda la humanidad cordura para que todos vivamos en Paz y Felicidad

  7. Con todo mis respetos y admiración: Ramadán Mubarak para todos mis paisanos y amigos musulmanes, que son muchos.
    Paz y Amor al Dios de TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.