Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESEÑA DE VÍCTOR PÉREZ SOBRE «PASEANDO POR EL ZOCO CHICO. LARACHENSEMENTE», DE SERGIO BARCE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Víctor Pérez Benítez, escritor y poeta, perteneciente al grupo cultural Capitel, autor del poemario Diverso, ha incluido en su blog http://siroco-encuentrosyamistad.blogspot.com.es/ una emotiva reseña sobre mi libro de relatos Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente (Jam Ediciones / GB, Valencia, 2014).
Es una reseña tan cercana como reconfortante, especialmente al contar ese precioso detalle que tuvo al leerle a su madre uno de mis relatos. Eso es un privilegio para mí, y hace que me sienta especialmente orgulloso.
                                                      Sergio Barce, noviembre 2014

VICTOR PEREZ BENITEZ
VICTOR PEREZ BENITEZ

PASEANDO POR EL ZOCO CHICO Larachensemente

Las crónicas de Sergio Barce sobre Larache están embadurnadas de los aromas del recuerdo, unas imágenes que primorosamente hilvana con un dominio estimable de la palabra que transforma sus memorias en un rico regalo de una textura plena de cercanía para el lector.
Leyendo a Sergio Barce caigo ensimismado en mis propios recuerdos, momentos que se acercan cada vez con mayor nitidez cuando los años ya van cayendo con la pesadez del tiempo.
He leído a Sergio y las historias de Larache, del Zoco Chico, de la Plaza de España, de las miradas desde el balcón a un Atlántico infinito, de los olores y los roces de las algas en la desembocadura del rio Lucus, en la soledad.

PASEANDO POR EL ZOCO CHICO - cubierta

Le he leído a mi madre con ya casi 90 años la historia de “los gusanos de seda” que hemos compartido con los recuerdos, también ella me regaló gusanos de seda, acudíamos a coger morera a la casa cercana a la mía, donde el morero increíblemente desarrollado nos esperaba para ofrecernos sus hojas.
He leído y me he erotizado con el relato de “La cautiva”, me he emocionado con el temblor del viejo Rachid en su primer encuentro con el mar, he vuelto a ser niño con la oreja puesta en la caracola oyendo el océano, he regresado a mis años de mozo cuando con mi hermano y mis amigos de Motril pedaleábamos con las bicicletas sin frenos y he vuelto a oler el taller de bicicletas de El Chaquetas, he vuelto a mi habitación donde un poster de Ocaña y de Merck nos acompañaba a todas horas a mi hermano y a mi.
En fin, he viajado a la patria de los juegos entre caña de azúcar y barro, a los momentos donde reside la patria.
Todo sin prisa, laranchensemente, como se ha de vivir la vida.
                                                  por Víctor Pérez

DIVERSO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un comentario

  1. Y qué habré de decir al comentario de Víctor Pérez Benítez…? Que es uno más de los nuestros, que siente y vive nuestra hermosa Tierra, que ama esos recuerdos irremplazables que tantos intensos momentos trae a nuestra mente y a nuestro corazón…
    En fin, que sabe mucho de ese adverbio, larachensemente, que lo ha descrito maravillosamente.
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.