Este viernes, 1º de mayo, se presenta mi novela La emperatriz de Tánger, en la Feria del Libro de Málaga, a las 19:00 horas.
Por eso es un momento perfecto para leer la primera reseña de la novela, escrita por el poeta Víctor Manuel Pérez Benítez.
«La emperatriz de Tánger»
de Sergio Barce
Vivir de cerca la atmósfera de Tánger, respirar el aroma de una ciudad única en un momento histórico, confluir con personas y situaciones que nos pondrán al borde del peligro y nos seducirán con las historias de desasosiego y ausencias, de esperanzas y frustraciones, es la llave con la que Sergio Barce nos abre esa ventana al pasado que nos hará disfrutar desde el principio al fin de esta extraordinaria novela, novelón diría yo.
Mézclese el humo y la pasión de un escritor como Augusto Cobos Koller y la interminable búsqueda de su emperatriz de Tánger, Carmen, Yamila, Miriam, una mujer que le arrastre hasta la agonía y el éxtasis, un poco de majoun y ruleta rusa, unos Bowles perdidos en un oasis repleto de agua de lluvia que les destroza su creación literaria, un malvado capitán falangista desaparecido, un policía local poeta y entrañable. Un cocktail preparado con maestría y agitado con brío, que nos hará disfrutar en cada página.
Una obra maestra del género negro, un libro visual que nos hará sentir escalofríos y caricias sedosas, una maravilla, créanme.
VÍCTOR MANUEL PÉREZ BENÍTEZ, 29 de abril de 2015
2 respuestas
Y tanto que lo creo…! Este poeta acierta y embriaga con su comentario de La Emperatriz de Tánger… que nunca mejor dicho… «una maravilla, que nos hará sentir escalofríos y caricias sedosas…»
Perfecta descripción!
Un beso
Bueno, entonces me alegro de su acierto.
Besos