Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAID JEDIDI habla de la literatura marroquí escrita en español en TVE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
SAID JEDIDI

Mi amigo SAID JEDIDI, uno de los periodistas más reconocidos de Marruecos, y de quien he publicado algunos artículos sobre su obra narrativa en este mismo blog, habla de la literatura marroquí escrita en castellano, un programa muy interesante, donde Said Jedidi, somo siempre, defiende a estos autores y a estas obras, con la pasión y la convicción de la que siempre ha hecho gala. También habla de democracia en relación con el Corán, y es admirable; un punto de vista rompedor, transgresor, y muy esperanzador. Siempre me enorgullece decir que somos amigos, porque le admiro profundamente.

Merece la pena escucharlo, para ello entra en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/islam-hoy/islam-hoy-literatura-espanola-allende-estrecho-gibraltar/904484/

Sergio Barce, Mohamed Akalay, Abdellatif Limami, SAID JEDIDI, Mohamed Sibari & Aberrahman el Fathi

 

 Saïd Jedidi, conocido periodista tanto en la prensa como en la televisión, ha dirigido y presentado los telediarios en español de la Radio Televisión Marroquí (RTM) durante treinta y ocho años y fue corresponsal en el Magreb del diario El País, de Galavisión (Eco-Mexico), y en África de Info-Red o Monitor, del que ahora es investigador, el más alto grado en la corresponsalía. También ejerció en calidad de colaborador exterior en Radio Nacional de España (24 horas), DPA (Agencia alemana de prensa-oficina de Marruecos-, encargado de Marruecos y Mauritania). Fundó y dirigió el suplemento en castellano de La Opinión  y La Mañana (diarios marroquíes) y es actualmente columnista en muchas publicaciones españolas y latinoamericanas, y consultor de algunas multinacionales dela Comunicación en Oriente Medio y el Tercer Mundo en general. Said Jedidi es titular de la Encomienda Española (Medalla al Mérito Civil) y del Uisam (Condecoración Real) Alauita de Orden Principal. Conferenciante, ha participado en diversos encuentros culturales y periodísticos a ambos lados del estrecho.

 En el campo literario, es autor de tres novelas escritas en castellano: Grito primal (2001), Autodeterminación de invernadero (2002), Precintado (2005), Yamna o Memoria íntima, y su última publicación es “11-M: Madrid 1425”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

4 comentarios

  1. El placer es mio, Sergio. Para mi mas que orgullo es un privilegio tenerte como amigo. En una palabra: eres una especie rara en vias de desaparicion.
    Gracias por existir, Sergio

  2. Acabo de escuchar atentamente el video de Said Jedidi y tiene toda la razón cuando dice que en Francia siempre se ha hecho mucho más que en España por la literatura de autores marroquíes, por esos autores que nos son tan cercanos y cuyas páginas habrían de llenarnos de orgullo por hacer de nuestra lengua su puente de comunicación con nuestro país. En su día leí Grito Primal
    … qué bonito y qué sincero! … «Me convenciste, señora. Aunque no es verdad, contigo no hubo ni habrá dolor. Y ahora que acerté a cambiar el fusil por una flor, sé que lo digas tú o no, el amor no tiene color ni religión…
    Said Jedidi, su mensaje sobre el Corán no queda en el vacío sino que alcanza a los corazones que desean ese intercambio de culturas y sentimientos que tanto nos enriquecen mutuamente. Le deseo un gran éxito con su última obra, la que espero leer muy pronto. Sinceramente.

  3. Desde luego Said Jedidi es un fenomenal periodista hispanofilo y siempre me ha dado pena de no conocerlo personalmente, salvo una vez estando en Martil en la terraza de un cafe lo vi pasar con su toalla dirigiendose a la playa a la que corresponde la foto me levante y fui a saludarle y se puso muy contento
    En cuanto a lo que dice Joana estoy completamente de acuerdo con lo que dice que siempre ha habido mas soporte en Francia que en España. Sobre esto ya escribi un articulo en el Semanario marroqui de lengua española en su numero 165 del 11 de enero de 2005 un articulo titulado ( Esto queda entre nosotros) que coincidio con la visita de los Reyes de España a Marruecos. Said te felicito y te deseo mucha suerte en tus proyectos. En cuanto a ti Sergio un abrazo como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.