Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«SENTIR LARACHE» EN EL ATENEO DE MÁLAGA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ATENEO 3

Ayer viernes, compartí la mesa de ponencias del salón de actos del Ateneo de Málaga con Pepe Ponce, que había organizado las jornadas sobre el Protectorado en Marruecos, y con antiguos residentes en Alhucemas. Se presentó el libro «Álbum de la memoria compartida», un hermoso catálogo de fotos de Marruecos durante el Protectorado, que se acompaña de varios textos, entre los que se encuentra uno mío titulado «La luz de Larache».

Ateneo 1

Creo que fue una jornada muy amena, y en mi intervención titulada «Sentir Larache» me esforcé por transmitir a los asistentes lo que significa Larache tanto para mí como para quienes son de allí. Hubo instantes intensos y muy emocionantes, y sólo espero que quienes se desplazaron hasta el Ateneo disfrutaran con el relato en el que finalmente se convirtió mi intervención. Estaba presente Mariano Bertuchi, nieto del genial pintor, y varios amigos. Y asistieron, como no, bastantes larachenses, a vuelo pluma vi por allí a Francisco Muñoz Cortado, al doctor Picazo, a Chirri, a Julia Sousa y Antonio Herráiz, Marisa Fernández Carrillo (de quien he tomado prestadas las fotos), Adelaida Yepes Arriado, Paco Selva, mi madre, Paco Rodríguez, Luisa Yehudit que venía de Israel y me dijo que estaba allí representando también a Bella Moyal…

Ateneo 2

 

Si consigo alguna foto más, la incorporaré. Lo cierto es que al final del acto, como se armó un pequeño lío con la entrega de los volúmenes del álbum a los asistentes, no pude despedirme de muchos como me hubiera gustado, pero desde aquí les doy las gracias por asistir y arroparme una vez más.

Sergio Barce, junio 2013

ATENEO 4

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

20 comentarios

  1. Ya me puedo imaginar esos momentos emocionantes e intensos entre tantos larachenses y haciéndoles llegar «tu sentir».
    Y para dar más sentido y magia a todo, la cercanía de esa maravillosa y guapa Maruja que está, siempre, a tu lado.
    Un beso enorme para ella y gracias a ti por la luz que tus escritos siempre despiden.

  2. Enhorabuena!!,a los organizadores y a todos los que pudieron difrutar en el Ateneo.Es muy de elogiar,estar en contacto continuo y narrar historia de nuestra Larache,Algo muy especial tiene ese Pueblo para que nos marque tanto.Tambien,me ha gustado ver nombres de paisanos y amigos,con agrado lei el nombre de Chirri,despues de muchos años hable con ella hace unos dias por telefono y ahora tambien veo su nombre.Me refiero a (Covadonga Morales,no se si puede ser la misma que esta en tu comentario,somos familia)

    Un saludo Jose Crespo

  3. Maruuuuu sigue fuerte que ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites porque ya estoy jubilada dentro de dos semanas ¡Incha Alah !-Ya sabes que te lo digo de verdad y que hemos pasado muchos buenos momentos en esa Plaza de La Libertad en la perla del Atlántico-Tu hijo Sergio es un gran escritor- Te quiero mucho-
    Mercedes Muñoz-

Deja una respuesta

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.