Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Última noticia: El próximo curso habrá Bachillerato en el COLEGIO LUIS VIVES de LARACHE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hace pocos días colgué en este blog el vídeo en el que la Televisión Marroquí daba la noticia de que los padres y alumnos del Colegio Luis Vives de Larache se movilizaban para conseguir que se implantara el Bachillerato en el centro, reivindicación que ya llevaban realizando desde hace meses. Pues bien, como si el poner el video hubiese sido una premonición, acaba de llamarme Majid Yebari para decirme que Rosa, la directora del Colegio, le ha confirmado que ayer se notificó por escrito que el próximo curso habrá Bachillerato en el centro. Con esta medida, los chavales no tendrán que seguir sus estudios en Tánger, ni desplazarse allí, ni separarse de sus familiares. El tesón demostrado por los padres de alumnos, con el AMPA y su presidente Mayid Amahroq a la cabeza, por los mismos chicos, por los responsables del centro y por todos los que de una u otra forma han ayudado, ha desembocado en la resolución más justa y más lógica, y que todos esperábamos con ilusión. Sólo cabe darles las enhorabuena a todos ellos, y felicitarnos porque en Larache siga trabajando este centro que lleva tantos años formando a numerosos larachenses de todos los credos, manteniendo allí además la lengua castellana viva y vigente. Qué gratificante es dar una buena noticia…

Espero que un dia se reconozca la labor de los últimos directores del colegio: el ímprobo esfuerzo que desarrolló Luisa Diéguez, una amiga inolvidable con la que compartí quizá los eventos más emocionantes que hemos organizado en Larache, y que consiguió levantar el centro del ostracismo en el que había caído antes de su llegada, a José María Montes, que la siguió y afianzó al Luis Vives como un colegio de referencia en todo Marruecos, Alberto Gabarre que planteó instaurar el bachillerato como una meta ineludible para que el centro siguiese funcionando, y a Rosa Alises, que sigue la estela de ellos y que tendrá el reto y el maravilloso desafío de esta nueva aventura; y personalmente agradecerles también su permanente colaboración conmigo y con nuestras actividades culturales.  

Sergio Barce, julio 2011 

Patio central del Colegio Luis Vives de Larache
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

11 comentarios

  1. Me alegro inmensamente por los niños, por los familiares y por todos aquellos que han hecho posible que pueda impartirse el Bachillerato en el Luis Vives de Larache.
    Pero, además, me alegro enormemente por ti, Sergio, pues entiendo que esta noticia te hace muy, muy feliz.

  2. que bien me alegro para todos los alumnos y por sus familiares y por todos aquuellos que han hecho posible para pueda impartirse el bacchillerato en colegio espanyol luis vives de larache

  3. Driss Sahraoui. La noticia no puede ser mejor moticia por ser un gran alivio no solo para los alumnos sino tambien para los padres. Se ha tardado mucho en conseguir esto pero al fin llego. Enhorabuena.

  4. Es una gran noticia Sergio y me siento feliz que todo el esfuerzo que tanto mis compañeros como yo hemos realizado, haya dado tan excelente fruto.Tú has sido también un puntal en los logros del crecimiento del Centro. Lo sé y sé que también lo saben y lo agradecen los/las larachienses. Es un gustazo volver a Larche, las muestras de amistad son desbordantes tanto por parte de padres como de antiguos alumnos y de los vecinos en general: Una se siente colmadamente gratificada.

    Un abrazo muy grande para ti y un saludo a las gentes de Larache

    Luisa Diéguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello, I'm Naomi Hunt

I am a writer, blogger, and traveler. Being creative and making things keep me happy is my life's motto.

Mis obras

Publicaciones recientes

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.